Imprimir esta página
Por primera vez, un hotel de Pilar fue elegido como "el más verde" de la región
Viernes, 06 Septiembre 2019 14:57

Por primera vez, un hotel de Pilar fue elegido como "el más verde" de la región

Se trata del Hotel Boutique Quintaesencia al que se le otorgó esa certificación. Fue en el marco del encuentro anual que reúne a operadores hoteleros y gastronómicos y que se realizó en La Rural.

Por primera vez un hotel de Pilar recibió la certificación de "Hotel Más Verde".

Se trata de Quintaesencia Hotel Boutique and Green Design, que fue seleccionado por un jurado en el marco del evento anual "HOTELGA" que reune a operadores hoteleros y gastronómicos y que se realizó en La Rural.

El emprendimiento pilarense fue elegido por un jurado compuesto por Sergio Bergman (Secretario de Medio Ambiente), Germán Bakker, (Secretario de Calidad Turística – SecTur), Jorge Ballina Crespo (Consultor Internacional), Gabriela Ferrucci (Secretaria de AHT Nación), Graciela Fresno (Presidenta de FEHGRA) y Roberto Amengual (Presidente AHT Nación).

"Es el primer hotel de Pilar en recibir esta distinción. En la gestión de Nicolás Ducoté, el turismo despertó y desplegó todo su potencial en Pilar, dando desarrollo económico y empleo. Esta categorización, que prestigia al distrito al tener el primer Hotel Más Verde de la región, demuestra la pujanza que se logró durante este periodo", mencionó el director de Turismo de Pilar, Fabián Martínez.

Los hoteles certificados con la ecoetiqueta “Hotel más Verde” son los que utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino.

También realizan acciones de responsabilidad social, cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel, con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local.

La gerente general de Quintaesencia, Gabriela Lafont, destacó: “Estamos muy contentos por ser el primer Hotel Boutique de Pilar y ahora también el primer Hotel Más Verde. Asumimos el compromiso de trabajar con Pilar para transformarlo en una zona más sustentable y que esto se replique en hoteles y restaurantes a nivel turístico”.

No Internet Connection