Imprimir esta página
Por obras en calles del centro de Pilar, varios colectivos cambian su recorrido
Jueves, 08 Agosto 2019 16:12

Por obras en calles del centro de Pilar, varios colectivos cambian su recorrido

La modificación se mantendrá por un mes y afectará a unas nueve empresas. Los trabajos se realizan en las arterias San Martín, Rivadavia e Ituzaingo.

El Municipio de Pilar se encuentra desarrollando una serie de obras en las calles del centro de la ciudad por lo que comenzarán a regir cambios en el recorrido de varias líneas de colectivos.

Las tareas, que incluyen bacheo a lo que se suman trabajos realizados por AySA, se extienden en las calles San Martín, Rivadavia e Ituzaingó.

Es por eso eso que desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte especificaron que ya se ha diagramado el cambio de recorrdio de las empresas de colectivos que transitan pos esas arterias, que se mantendrá al menos por 30 días.
De esta forma, el recorrido provisorio de las líneas de colectivo afectadas será el siguiente:

- Para la Línea 203 (Ramales Pilar a Pte. Saavedra), Línea 276 (Ramales Est. Pilar a Zelaya/ Escobar/ Paraná); sentido de Estación Pilar: su ruta- Ituzaingó- Hipólito Yrigoyen- Chacabuco- Pedro Lagrave- Terminal de Pilar- Hipólito Yrigoyen- su ruta.

- Línea 429 (Ramales a Capilla del Señor/ Zarate), Línea 501 (Ramales a San Alejo/ a Villa Rosa) – Línea 503 (Ramal a Fca. Militar); Sentido de Estación Pilar: su ruta- Ituzaingó- Hipólito Yrigoyen- Chacabuco- Pedro Lagrave- Ituzaingó- su ruta (no ingresan a la Terminal).

- Línea 350 (Ramales a Pilar/ Parque/ Cardales/ Robles/ S. A. de Areco/ Luján x Open Door); Sentido de Estación Pilar: su ruta- Ituzaingó- Lorenzo López- San Martín- su ruta (no ingresan a la Terminal).

- Línea 510 (Ramales 1-2-3-4-5-9-10), Línea 511 (Ramales a Lomita/ Agustoni/ Carabassa/ Luchetti/ Manzanares x Fátima/ Pilarica), Línea 520 (Ramales a Plaza Derqui/ B° Toba/ Zelaya x Pilar del Este); Sentido de Estación Pilar: su ruta- Ituzaingó- Lorenzo López- San Martín- su ruta.

Desde la Comuna, además, informaron que habrá personal de Tránsito, "para generar fluidez en la circulación de los vehículos de la zona de Pilar centro y alrededores".

Los trabajos

Por otro lado, desde la Secretaría de Obras Públicas informaron sobre las obras que se están realizando en calles San Martín, Ituzaingó y Rivadavia, que incluyen bacheo de hormigón, trabajos de AySA y la unión de la peatonal.

Concretamente, en Ituzaingó, entre Gamboa y Bolívar, y en San Martín, entre Independencia y Gamboa, se está realizando bacheo de hormigón, en el marco del Plan Integral de Bacheo de Hormigón para Pilar centro.

En tanto, en Rivadavia y Fermín Gamboa se está realizando la elevación de la vereda para unirla con la peatonal. Y en Ituzaingó, entre Yrigoyen y Bolívar, AySA se encuentra optimizando la red cloacal.

No Internet Connection