Imprimir esta página
Por la inseguridad, vecinos de un barrio reclamaron mayor presencia policial
Sábado, 02 Febrero 2019 17:11

Por la inseguridad, vecinos de un barrio reclamaron mayor presencia policial

Son de Villa Morra, una zona que, señalan, viene siendo castigada por hechos delictivos. Unos 40 habitantes se reunieron para exigir más patrullaje. Apuntaron a “la ausencia del Municipio” al que le pidieron iluminación y limpieza.   

Unos 40 vecinos del barrio Villa Morra, de Pilar, se autoconvocaron ayer por la tarde para exigir a las autoridades policiales y municipales acciones concretas para frenar los hechos delictivos que, señalan, vienen sufriendo en las últimas semanas.


Motivados por varios hechos que volvieron a preocuparlos y a encender las alarmas, se reunieron en la plaza central del barrio.


Entre los puntos más sobresalientes, exigieron que a la zona llegue mayor presencia policial para así poder contar con patrullaje preventivo en las calles de Villa Morra.


El encuentro, en el que hubo intercambio de opiniones entre los vecinos, todas tendientes a intentar aportar soluciones a las problemáticas vecinales, también contó con críticas hacia la gestión municipal a la que tildaron de “ausente”.


“La presencia policial y la del Estado son dos cosas que van de la mano. Pero actualmente vemos una ausencia del Estado a la hora de ocuparse de estos temas”, se quejaron los vecinos en una carta que enviarán a la Comuna y en la que enumeran los pedidos para mejorar la zona y minimizar la inseguridad.


En ese sentido, resaltaron la importancia de contar con mejoras en la iluminación pública y mayor limpieza en las zonas donde se acumulan ramas y demás restos de poda.  


“La falta de iluminación y de limpieza hace que aumente la delincuencia. Este reclamo ya fue realizado en años anteriores, de hecho se han iniciado expedientes en la Comuna, pero no hubo respuestas satisfactorias”, resaltaron los vecinos autoconvocados.

No Internet Connection