Imprimir esta página
Policías se convirtieron en parteros y ayudaron a una mamá a dar a luz Recién nacido. El bebé en brazos de los policías que lo trajeron al mundo.
Martes, 14 Enero 2020 21:22

Policías se convirtieron en parteros y ayudaron a una mamá a dar a luz

Las oficiales Yésica Teseira y Carla Domínguez llegaron a una vivienda de Lagomarsino donde una chica de 22 años ya había entrado en labor de parto. Junto a otros dos agentes, recibieron al bebé y luego acompañaron el traslado hacia la Maternidad.

Esta mañana, policías de la Bonaerense que se desempeñan en Pilar se convirtieron en parteros al ayudar a una joven madre a dar a luz.


Todo sucedió en una casa de la localidad de Luis Lagomarsino, cerca de las 11.30 de este martes cuando un móvil se encontraba recorriendo la zona.


En el vehículo se desplazaban los oficiales Marcelo Villaruel e Ivo Rodríguez quienes recibieron el alerta que en una vivienda de la calle Groenlandia y Santo Domingo una mujer se encontraba en trabajo de parto.


Ambos arribaron de inmediato al lugar al tiempo que dieron aviso a otro móvil de colegas mujeres para que también se acercaran al domicilio.


En la casa, los policías fueron recibidos por Griselda Isabel Castillo, madre de Sol, una joven de 22 años que estaba pronta a dar a luz. La joven estaba con contracciones y había roto bolsa.


Pasados unos 5 minutos, llegaron hasta el lugar la oficial Yessica Teseira y la Sargenta Carla Domínguez.


El trabajo de la joven venía muy avanzado por lo que la oficial Teseira no dudó en asistir a la parturienta recostándola sobre un colchón en el suelo para dar a luz a su hijo, un bebé de aproximadamente 36 semanas de gestación.

 

Luego de que el bebé naciera, llegó hasta el lugar una ambulancia del SAME, cuyos médicos procedieron a examinar al bebé y la mamá, cortar el cordón umbilical y trasladarlos al “Hospital Materno Infantil Nuestra Sra. Del Pilar”.

No Internet Connection