Imprimir esta página
Pilar celebró la Independencia con un gran festejo en los Clubes Municipales
Sábado, 09 Julio 2022 20:47

Pilar celebró la Independencia con un gran festejo en los Clubes Municipales

El intendente Achával encabezó las jornadas. El acto oficial se desarrolló en Villa Astolfi. Hubo encuentros abiertos a la comunidad en Derqui, Lagomarsino; Manuel Alberti, Luchetti, Del Viso y Peruzzotti.

En una jornada en la que en Pilar se rindió homenaje a la historia de nuestro pueblo, el intendente Federico Achával encabezó las celebraciones que se realizaron en el distrito para compartir con todos los vecinos los valores que representan a la patria.

Por este motivo, hubo festejos en todos los clubes municipales y distintas localidades donde las familias compartieron espectáculos y actividades conmemorativas al Día de la Independencia. También se llevó a cabo el tradicional desfile, con la presencia de todas las instituciones del distrito, en la localidad de Villa Astolfi.

Respecto a las actividades que organizó el municipio para esta celebración, el jefe comunal destacó: “Estuvimos presentes en todos nuestros clubes municipales y en las distintas localidades, para que todos puedan participar. Estos vuelven a ser una referencia para nuestros barrios y espacios donde se refuerzan los valores de la defensa de la historia y donde entre todos formamos comunidad. Hoy vivimos plenamente esos valores. La Patria la construimos entre todos y todas, desde cada lugar y en cada barrio”.

En las localidades y clubes, los vecinos pudieron disfrutar de una jornada inolvidable donde se llevó a cabo un concurso de empanadas con un jurado integrado por importantes personalidades del espectáculo. En Derqui lo encabezó Leo Montero; en Lagomarsino estuvo Ale Maglietti; en Manuel Alberti lo hizo Freddy Villarreal; en Luchetti estuvo a cargo de Diego Pérez; en Del Viso fue Edith Hermida y, por último, en Peruzzotti, Carla Conte.

Los festejos comenzaron por la mañana, cuando se realizó el acto oficial por el 206° aniversario por el 9 de Julio de 1816. El tradicional desfile se desarrolló en la plaza Marcelino Champagnat de Villa Astolfi, en el que participaron las autoridades municipales y una gran cantidad de vecinos.

“Estoy muy contento de haber festejado junto a las familias y a las instituciones esta fecha histórica donde reivindicamos a nuestros héroes, a aquellos que lucharon para que la Argentina sea una patria justa, libre y soberana y una nación independiente. Sigamos construyendo entre todos un futuro con unidad y compromiso”, cerró el jefe comunal.

 

No Internet Connection