Imprimir esta página
Pilar celebró el Día de la Niñez con una tarde de shows y sorpresas virtuales
Domingo, 16 Agosto 2020 20:36

Pilar celebró el Día de la Niñez con una tarde de shows y sorpresas virtuales

 Vía streaming, la Comuna llevó adelante varias actividades y sorteos para los más chicos. Habrá eventos similares los próximos días.

Los festejos del Día de la Niñez organizados por el Municipio reunieron de manera virtual a más de 3.500 familias pilarenses, que disfrutaron los shows y sorpresas en vivo en esta fecha especial, bajo la consigna de seguir “unidos por su felicidad”. Con la premisa de garantizar el derecho de las infancias al juego y la recreación, el Estado municipal acercó este evento que pudo disfrutarse desde los hogares, es decir de la manera más segura en este contexto de pandemia.

 

“Desde el Municipio nos propusimos llegar a todos los chicos y chicas con una actividad especial en este día de la Niñez. Pensamos en esta alternativa virtual, con cultura, con juegos, sorpresas y música, para poder celebrar y acompañar a cada uno desde sus casas, aún en este contexto difícil. Por eso también es que entregamos juguetes de madera a través de las instituciones sociales de los barrios, para que puedan armar y disfrutar en familia. Los únicos privilegiados son los niños, estamos convencidos que jugar y aprender son derechos que deben tener garantizados todos, y desde el Estado nos hacemos presentes para que así sea”, dijo el intendente Federico Achával. Y señaló que “Los chicos y chicas, quedándose en casa y cumpliendo el aislamiento, son fundamentales en la pelea contra el virus, y ayudan muchísimo a cuidar a sus padres, madres y abuelos”.

 

Las actividades, que pudieron ser seguidas durante la tarde hoy de manera gratuita a través de una innovadora plataforma, vivo.municipiopilar.app, pensada especialmente para la ocasión, tuvieron un gran éxito, con más de 3.500 personas que siguieron el espectáculo, cada una de las cuales disfrutó del evento junto a los niños y niñas de sus familias.

 

Los artistas que animaron la tarde con sus shows fueron  Chingalepa y el Payaso Fidel, pilarenses de gran trayectoria, así como Valor Vereda y Los Cazurros, todos grupos dedicados al público infantil, que llenaron la jornada de alegría con su música, baile, animación y cuentos.

 

Pero además, hubo una gran cantidad de sorpresas y premios. Desde el Teatro Municipal Lope de Vega, base de la transmisión, se sortearon bicicletas para que los chicos y chicas pilarenses que participaron a través de redes sociales, cuenten con un presente en esta fecha. Asimismo, la conducción del evento concientizó sobre las medidas para prevenir el contagio del covid-19, como el uso de alcohol para la desinfección de objetos, el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

 

Este evento fue el inicio del primer programa de Cultura en la Provincia de Buenos Aires pensado especialmente para acompañar desde el Estado a las familias durante la pandemia, de manera totalmente gratuita. La iniciativa continuará durante los próximos fines de semana.

 

En ese sentido, los días viernes se propondrán actividades para que las familias bailen en sus casas. En tanto, los sábados serán de monólogos y stand up. Y los domingos, estarán dedicados a la tarde a los chicos, chicas y adolescentes, con actividades infantiles y freestyle.

 

En todos los espectáculos habrá artistas locales, poniendo en valor el trabajo de los pilarenses, quienes compartirán la transmisión, entre otros con, Hernán Coronel, DJ La Romy, Pedro Rosenblat, Hugo Varela, entre otros.

 

“De esta forma, el Municipio acerca propuestas recreativas de distinto tipo a las familias, mientras se quedan en casa, que es la mejor manera de cuidarnos entre todos, con un Estado presente”, señalaron desde la Comuna.

No Internet Connection