Imprimir esta página
Piden que se garantice el acceso a la “garrafa social”
Viernes, 11 Agosto 2017 20:57

Piden que se garantice el acceso a la “garrafa social”

 

Nación estableció un valor de 134 pesos por envases de 10 kilos, pero en pocos lugares se consigue a ese precio.

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución, por medio del cual le reclama al Ministerio de Energía de la Nación que garantice el acceso a la “garrafa social”.

Es que Nación estableció el valor de la garrafa de 10 kilos en los 134 pesos con 38 centavos, pero son pocos los comercios en Pilar que la ofrecen a ese valor, siempre cuando son adquiridas en el local.

De hecho, hay lugares que la venden a 150 pesos, y hasta 180, precio que trepa a los 200 pesos o más cuando se incluye el envío a domicilio.

El proyecto, aprobado por los ediles en la sesión del pasado jueves, fue impulsado por la concejal Marcia González, del Interbloque “Partido Justicialista”, quien reclama que “el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, arbitre las medidas necesarias para hacer controles sobre los precios máximos de referencia establecidos para la denominada ‘garrafa social’ en todo el distrito”.

Además de girar el pedido al Ministerio, se enviará una copia al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

“Este proyecto surgió atendiendo al actual contexto de suba de tarifas de servicios públicos, el alto incremento en alimentos y combustibles que ha producido una caída del poder adquisitivo de muchas familias. Es necesario que el Estado en todos sus niveles, arbitre las medidas necesarias para proteger a los vecinos y garantizar el acceso a las garrafas sociales al precio máximo de referencia fijado, evitando abusos”, expuso González.

No Internet Connection