Imprimir esta página
Nueva cuarentena: apuntan a que la gente se quede en sus localidades
Sábado, 18 Julio 2020 21:54

Nueva cuarentena: apuntan a que la gente se quede en sus localidades

Habrá controles sobre el transporte público, y en los principales ingresos y egresos a las ciudades de todo el distrito, con el objeto de que los vecinos hagan compras o trámites dentro de sus barrios. Buscan mantener baja la circulación de personas.

En la nueva etapa más flexible de la cuarentena que arrancó este 18 de julio, el Municipio apunta a mantener baja la circulación de personas entre localidades, con el objeto de evitar la transmisión del nuevo coronavirus.

 

Saben desde el gobierno local que la reapertura de comercios de cercanía, y de servicios profesionales redundarán en más personas en la calle.

 

No obstante, el objetivo es que ese traslado de vecinos se haga, dentro de lo posible, en los propios barrios y localidades en donde residen las personas, y siempre cumpliendo las normas de seguridad sanitaria.

 

En ese sentido, se mantendrán los controles en el transporte público para que este solo sea utilizado por trabajadores esenciales, mientras que habrá operativos en los egresos e ingresos de las localidades, para desalentar movimientos innecesarios.

 

“Lo expresaron el Presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, y el intendente Federico Achával: es muy importante que sigamos todos con mucha responsabilidad como lo hicimos hasta ahora, respetando las normas de cuidado, distanciamiento, el uso del tapabocas. Cuando vamos a realizar trámites o compras hacerlo con estricto cuidado, tratando de evitar las aglomeraciones en veredas y en puertas de comercios”, expuso el secretario de gobierno de la Comuna, Santiago Laurent.

 

“Y si necesitamos hacer alguna compra o trámite realizarlo en lo posible en los comercios de mayor cercanía a donde vivimos, dentro de nuestro barrio. Lo que vamos a buscar en esta etapa del aislamiento es evitar el uso del transporte público y el traslado entre localidades, vamos a acompañar ese esfuerzo con operativos, con controles en el transporte, en los accesos a las localidades, tratando de que cada uno pueda llevar adelante su vida cotidiana, sus compras, sus trámites, sus salidas dentro de su propia localidad y de su propio barrio”, insistió el funcionario.

 

Al mismo tiempo, la Comuna seguirá intensificando los testeos y los rastreos epidemiológicos para encapsular rápidamente casos positivos de COVID-19 y evitar brotes que se salgan de control.

 

“Hay una decisión de hacer la mayor cantidad de testeos posibles, de intervenir en la cadena de contagios. Se han inaugurado centros de diagnóstico y derivación en donde se hace el triage para detectar personas con síntomas, se hacen testeos y se preguntan por los vínculos estrechos para evitar que el virus se siga propagando y ese es un eje fundamental en el que vamos a seguir trabajando", señaló, en tanto, la concejal Lourdes Filgueira.


A su vez, la edil  recordó las medidas que se adoptaron para abordar otras problemáticas vinculadas a la pandemia, como la asistencia alimentaria a adultos mayores y sectores vulnerables, la vacunación a domicilio contra la gripe, el mecanismo de subsidios para comercios que debieron estar cerrados por la cuarentena, o la asistencia psicológica que se puso en marcha la semana pasada.

 “Lo que hicimos fue orientar todos los esfuerzos del municipio a decirle a las personas que no están solas, que hay un Estado que entiende que hay acompañarlas y quiere cuidar la salud y la vida”, concluyó.

No Internet Connection