Imprimir esta página
Más de 200 personas ya empezaron a gestionar microcréditos para acceder al gas y mejoras en viviendas
Jueves, 20 Abril 2017 20:25

Más de 200 personas ya empezaron a gestionar microcréditos para acceder al gas y mejoras en viviendas

Se otorgan hasta 32 mil pesos, que en su mayoría se usan para hacer arreglos en casas. Se destinarán al programa 300 millones de pesos.

Más de 200 personas ya comenzaron a tramitar ante la Comuna de Pilar el poder acceder a un microcrédito para reparar sus viviendas y conectarse a la red de gas, si es que esta pasa cerca de sus viviendas.

Según datos a los que tuvo acceso Pilar de Todos, desde el 27 de marzo hasta el 12 de abril se presentaron unas 175 solicitudes para la reparación de casas, mientras que otras 30 corresponden a la conexión de gas natural.

El Estado, por medio de la Nación, otorga a cada beneficiario 32 mil pesos, que luego debe devolver en hasta 48 cuotas fijas y sin interés. Podrán acceder al beneficio grupos familiares que no superen un ingreso superior también a los 32 mil pesos.

“Ahora se están cruzando los datos para determinar el ingreso del grupo familiar”, explicó la titular del área de Servicios Públicos, Analía Leguizamón.

Los que accedan al préstamo para la conexión de gas, devolverán el monto con la factura del servicio, mientras que en el caso de la compra de materiales se le otorgará al beneficiario una tarjeta del Sistema Provincia Net.

El gobierno local tiene suscrito un acuerdo con Nación para otorgar créditos por un monto de hasta 300 millones de pesos, por eso la idea del Municipio es acelerar la entrega de los beneficios.

Algunas consultas pueden hacerse en los Centros de Atención Vecinales (CAV) de las localidades, o sino vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

No Internet Connection