Imprimir esta página
Los Palmeras le pusieron música a una nueva noche de las Patronales de Pilar
Lunes, 14 Octubre 2019 02:33

Los Palmeras le pusieron música a una nueva noche de las Patronales de Pilar

Tras la suspensión de las actividades artísticas del sábado por lluvia, miles de pilarenses disfrutaron ayer domingo de varios espectáculos. Este lunes se realizará el desfile y cerrarán Los Manseros Santiagueños.

Tras la suspensión de las actividades artísticas del sábado por lluvia, ayer domingo se retomó el cronograma de espectáculos de las Patronales de Pilar.

 

Según los organizadores, durante la jornada más de 30 mil vecinos pasaron por la Plaza 12 de Octubre, donde actuaron bandas locales, se realizó la elección de la Reina, se pudieron visitar los kioscos escolares, la feria de artesanos, con el cierre de Los Palmeras.

El escenario en la Plaza 12 de Octubre se abrió a las 15 hs, con la destacada apertura de la Orquesta Sinfónica Municipal. Le siguieron una variedad de artistas y músicos locales que le pusieron ritmo a la tarde de fiesta, entre ellos CAJ, Vani La Morocha, Doble Clave, Eduardo Rodríguez, Feria de Frescos, Cumbia y Sabor, Hernán King Kong, Matreros, El Instinto Cumbia, Tamara Lovese, Josías Campos, Barra Libre, Sabadance y Sol Rojo.

El gran cierre lo dio la banda de cumbia santafesina Los Palmeras, que con sus éxitos como “Olvídala” o “Bombón Asesino”, hizo bailar y cantar a miles de personas.

En la previa del show, Rubén “Cacho” Deicas, cantante de la banda, expresó: “Ha tocado un día fresco pero el calor de la gente va a hacer que el espectáculo sea reluciente. Hemos venido ya a Pilar pero esta es la primera vez en las Fiestas Patronales, tocar para las familias es lo que más nos gusta. Estamos pasando uno de nuestros mejores momentos, tenemos la aceptación de la gente así que estamos muy satisfechos. Desde arriba del escenario haremos todo para que la gente hoy la pase bien”.

Anteriormente, se lucieron sobre el escenario las aspirantes a Reina de Pilar 2019. Resultó coronada Belén Obregón; y la acompañaron como Princesa Primera, Selene Mereles y Princesa Segunda, Érica Barros. En tanto Miss Elegancia resultó Eliana Bordón; Miss Simpatía, Candelaria Soria, y Mejor Compañera, Noemí Méndez.

“Estoy muy emocionada, hace varios años que participo y siempre es una hermosa experiencia. En 2015 fui Reina de Villa Rosa, el año pasado salí segunda princesa de las Patronales y hoy terminar siendo Reina me pone muy contenta. Quiero seguir aprendiendo, seguir conociendo Pilar”, festejó Belén.

Por otro lado, los vecinos disfrutaron de todo el color y la propuesta gastronómica de los estudiantes pilarenses, a través de los tradicionales kioscos escolares, que este año presentan más de 80 puestos con la temática Superhéroes y Villanos; a lo que se sumó la feria artesanal.

 

El intendente Nicolás Ducoté participó de los festejos, y destacó el hecho de que “muchísimas familias están celebrando hoy con nosotros, con muchos espectáculos, los kioscos escolares”.

 

“Mañana (por este lunes) seguiremos con las actividades y actuarán quienes no pudieron hacerlo el sábado. Nos pone muy contentos que tantos vecinos estén acá disfrutando, estuvimos conversando con ellos de todo lo que nos une y lo que se viene por delante”, señaló Ducoté.

Este lunes los festejos continuarán con el acto protocolar y el desfile cívico tradicionalista desde las 10 hs, y desde las 17 hs el escenario se abrirá para los espectáculos de artistas locales; actuarán quienes no pudieron hacerlo el sábado por razones climáticas. También se entregarán los premios correspondientes a los kioscos escolares, para cerrar con la actuación especial de Los Manseros Santiagueños.

 

No Internet Connection