Imprimir esta página
Los futuros guardavidas tuvieron una nueva salida al mar
Miércoles, 04 Diciembre 2019 12:24

Los futuros guardavidas tuvieron una nueva salida al mar

Los alumnos de la Escuela Municipal de Guardavidas, dependiente de la dirección general de Deportes comunal, se acercan al final de su cursada y en los últimos días realizaron su segunda salida de trabajos al mar.

Los futuros guardavidas tuvieron que realizar trabajos de nado a distancia y practicaron técnicas de rescate en las aguas de las playas de Mar de Ajó. La comitiva local estuvo integrada por 24 de los aspirantes de la 10° promoción que está cursando sus estudios en esta temporada y por una decena de instructores, la mayoría de ellos egresados de las camadas anteriores.


En este sentido, uno de los instructores a cargo de la salida, Alejandro Parral  expresó: “Los chicos trabajaron la entrada al mar, nadaron una hora a 200 o 300 metros de la costa y practicaron diferentes técnicas de rescate. Entre otras cosas, los chicos practicaron nados de entre 500 y 600 metros para que se vayan adaptando al mar y entradas al agua con elementos como torpedo y rosca y también algunos rescates con diferentes técnicas”. 

 

Los pilarenses completaron la experiencia con exigentes tareas físicas en la costa, subiendo y bajando médanos y sacando víctimas a la carga. 


El plantel estuvo compuesto por Fermín Aruti, Nahir Cabred, Mateo Canabes, Federico Castellini, Juan Castro, Franco Chocón, Matías Da Rosa, Melina Echevarría, Gerardo Galarza, Nicolás González, Lautaro González, Ezequiel Maccione, Elian Maimone, Maximiliano Molinas, Manuel Pallares, Suyai Prenzis, Valentina Prenzis, Tomás Ramírez, Oriana Ribeiro, Mateo Ruiz, Franco Serrano, Juan Cruz Varela, Matías Verbeke y Juan Cruz Yuri.


La inscripción para el curso 2020 de la Escuela Municipal de Guardavidas de Pilar ya está abierta.Para más información, los interesados deben acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” o llamar al (0230)-4277364.

 

No Internet Connection