Imprimir esta página
Lanzaron en Pilar un programa de formación y orientación laboral
Martes, 19 Julio 2022 13:15

Lanzaron en Pilar un programa de formación y orientación laboral

Se denomina “Fomentar Empleo” y fue presentado por el Intendente Federico Achával y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman en una empresa del Parque Industrial.

El intendente Federico Achával y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman, presentaron en Pilar el programa Fomentar Empleo, una iniciativa que facilita herramientas de formación y orientación laboral, apuntadas al acceso a un trabajo formal.

Tras el lanzamiento, Achával señaló: "Agradezco a Roberto por venir a Pilar a presentar Fomentar Empleo, un programa que nos da la oportunidad de resolver problemas centrales de la economía, con la posibilidad de acercar a muchas personas al trabajo”.

El jefe comunal agregó que “el gobierno nacional tiene la decisión de hacerse cargo, con parte importante de las cargas patronales que significan la incorporación de un trabajador a una fábrica, con la visión de formar y capacitar a quienes están  buscando trabajo de cara a los empleos que hoy son necesarios en lugares como el Parque Industrial de Pilar, que cada vez requiere de mayor formación".

Por su parte, Sukerman expuso que “Pilar tiene un poderío industrial enorme, no solamente por el Parque Industrial sino también por el resto de las empresas que componen la matriz productiva”.

“Necesitamos generar empleo de calidad y para eso necesitamos capacitar y generar incentivos. Este es un portal empleo que unifica, por un lado los empresarios para que vean cuáles son los beneficios y por otro lado, los trabajadores y trabajadoras".

El lanzamiento se realizó en la fábrica pilarense Starbread, en el Parque Industrial. Participaron la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente del Ministerio de Trabajo, Fernanda Medina; el secretario de Gobierno de Pilar, Santiago Laurent; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez; el director general de Empleo para la Producción, Martín Mesa Marino; el Jefe de Agencia Territorial del Ministerio, Martín Luaces; entre otros funcionarios, así como empresarios y representantes de sindicatos.

"El Parque Industrial de Pilar está creciendo, cada día genera mayores posibilidades de trabajo y tiene la necesidad de contar con un Estado presente, que busca unir las necesidades del sector empresario con las de del pueblo trabajador", finalizó Achával.

No Internet Connection