Imprimir esta página
La UTA anunció un paro nacional en reclamo de mejores salarios
Jueves, 28 Julio 2022 09:17

La UTA anunció un paro nacional en reclamo de mejores salarios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades a nivel nacional para el próximo martes y miércoles debido a la negativa de las empresas de otorgarle un bono de 25.000 pesos a los trabajadores, luego de una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo.

“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”, aseguró la UTA en un comunicado.


El paro comenzará el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la 6 de la mañana del miércoles, día que habrá una nueva reunión en la cartera laboral.


El pedido de parte de la UTA se da en el marco de una escalada en la inflación de los precios y cuando se vence el acuerdo paritario firmado para los primeros seis meses del año, en el cual se elevó el salario mínimo a 150 mil pesos, más una gratificación extraordinaria de 69 mil pesos.

“Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, consideró el titular del gremio Roberto Fernández. Y expresó que el sindicato realizó “un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial”.

En la reunión en el Ministerio de Trabajo, la parte gremial reclamó además una recomposición salarial a partir de septiembre, teniendo en cuenta el alto índice de inflación que se espera para el mes de julio. Por el lado de la cámara empresaria, responsabilizaron al Estado y solicitaron la liquidación de los 14 mil millones de pesos por subsidios que se adeudan desde el Ministerio de Transporte de la Nación. (DIB)

No Internet Connection