Imprimir esta página
La Universidad Austral presenta la segunda temporada de “Ciencia Abierta”
Martes, 06 Septiembre 2022 15:43

La Universidad Austral presenta la segunda temporada de “Ciencia Abierta”

Es una producción de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad, en el que destacados referentes debaten los principales temas en ciencia y salud en el país. A partir de este jueves 8 de septiembre, y cada jueves de por medio, se podrá acceder a un nuevo capítulo a través de las plataformas Youtube y Spotify.

La Universidad Austral presenta la segunda temporada de “Ciencia Abierta”, producción de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, en el que sus destacados referentes debaten los principales temas en ciencia y salud en el país
¿Qué tipo de cuidados ofrece la enfermería neonatal? ¿Cuáles son los últimos hallazgos en hipertensión arterial? ¿Cómo se trata la diabetes mellitus? ¿Qué hace un especialista en enfermería oncológica? ¿Cómo será la prevención y el control de infecciones en la era pos Covid-19? ¿Cómo se pueden mejorar los sistemas de salud?
Con el objetivo de profundizar sobre estos y otros temas, la Universidad Austral presenta la segunda temporada de Ciencia Abierta, un ciclo de entrevistas a referentes de la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB) para dialogar acerca de la actualidad científica que ocupa a los profesionales de la salud en la Argentina.

Con la conducción de Víctor Ingrassia, periodista científico para Infobae y miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico, cada episodio será una oportunidad para debatir nuevos interrogantes de cara al futuro de las Ciencias Biomédicas. Se podrá acceder a un nuevo capítulo desde el 8 de septiembre y jueves de por medio a través de las plataformas Youtube y Spotify.

Las entrevistas contarán con la participación de los siguientes referentes:

Ana Quiroga: directora de la Especialización en Enfermería Neonatal de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.
Felipe Inserra: director de la Maestría Profesional en Mecánica Vascular e Hipertensión Arterial, de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.
María Cecilia Preiti: codirectora de la Maestría en Diabetes Mellitus de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y jefa del servicio de Diabetología del Hospital Universitario Austral.
Silvina Estrada: codirectora de la Especialización en Enfermería Oncológica de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.
Sara Sureda: directora de la Especialización en Gestión y Dirección de Instituciones de Salud de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.
Wanda Cornistein: directora de la Maestría en Prevención y Control de Infecciones, de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y jefa del servicio de Prevención y Control de Infecciones del Hospital Universitario Austral.

No Internet Connection