Imprimir esta página
La tarjeta AlimentAR ya llegó al 80% del padrón de beneficiarios de Pilar Teresa García, el intendente Achával, Fernanda Raverta y Lucía Portos, supervisaron el operativo en el Microestadio de Pilar.
Jueves, 20 Febrero 2020 16:02

La tarjeta AlimentAR ya llegó al 80% del padrón de beneficiarios de Pilar

En total, hay habilitados 12764 plásticos y ya se distribuyeron más de 10 mil. Este viernes será el último día de entrega en el Microestadio Municipal. El intendente Achával supervisó el operativo junto a las Ministras bonaerenses Fernanda Raverta y Teresa García.

El operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR ya alcanzó al 80% de los beneficiarios y beneficiarias que están en condiciones de recibirla en Pilar.


Según números de la Comuna, hasta este jueves se superaron los 10 mil plásticos entregados, sobre un total de 12764.


En ese marco, esta mañana, el intendente Federico Achával supervisó el operativo acompañado por la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García y Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad.


Se sumaron además, el secretario general de la ANSES, Santiago Fraschina, y la subsecretaria de Igualdad y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos.


Juntos recorrieron los stands dispuestos en el Microestadio Municipal, lugar al que las familias fueron acercándose para retirar el plástico.


“La entrega de las Tarjeta AlimentAR viene siendo un éxito. Más de 10.000 madres ya pudieron llevarse su tarjeta y eso son familias que empiezan a ponerse de pie”, destacó el jefe comunal.


“Estamos muy contentos porque en Pilar logramos alcanzar a más del 80% del padrón de beneficiarios, algo que es único y que tiene que ver con el compromiso de hacer llegar esta política a quienes la necesitan. Juntos, Nación, Provincia y Municipio estamos trabajando en un fuerte proceso de reivindicación de derechos”, agregó Achával.


Asimismo, el intendente habló del “cambio de prioridades” planteado por el Gobierno.


“Como bien planteó Alberto Fernández, cambiaron las prioridades, y ahora es que todos los argentinos tengan un plato de comida en la mesa, empezar por los últimos para llegar a todos. Este programa muestra que realmente había una necesidad concreta de que el gobierno se ponga a trabajar para sanar una profunda herida y eso es lo que estamos haciendo”.


Por su parte, Teresa García expresó: “Lo que se ve hoy en este predio es un Estado devolviéndole la dignidad a la gente, trabajando intensamente para que los derechos que le corresponden sean garantizados”.


Asimismo agregó sentir “mucha satisfacción al ver a madres, niños, padres llegar juntos a un lugar en donde pueden sentirse cuidados, en donde se atienden sus necesidades no solamente de alimentación sino también de salud, nutrición”.


Por su parte, Raverta reflexionó que el operativo y la política de entrega de la tarjeta “habla de un Estado que está dando respuestas”.


“Hay una decisión del gobierno de que los chicos y chicas puedan volver a comer en la mesa de sus familias. Es central empezar por los últimos para pensar una Provincia y una Argentina en donde vuelva a haber trabajo y exista la posibilidad para las familias de planificar su destino”, agregó la ministra.


El operativo de entrega de la tarjeta comenzó en Pilar el pasado lunes. En tanto, este viernes será el último día de distribución de los plásticos en el Microestadio, siempre de 7 a 14 horas.

 

No Internet Connection