Imprimir esta página
La Red de Costureras se suma al Mercado de la Economía Popular en Peruzzotti
Viernes, 05 Marzo 2021 19:53

La Red de Costureras se suma al Mercado de la Economía Popular en Peruzzotti

Estarán presentes este sábado en la Plaza de la Paz. Ofrecerán diversos productos textiles y pondrán en funcionamiento un roperito con indumentaria a precios accesibles. Completarán su participación con talleres para mujeres emprendedoras. El objetivo: reunir fondos para continuar con los proyectos de la entidad.

 La Red de Costureras Solidarias de Pilar estará este sábado 6 de marzo de 9 a 15 hs participando del Mercado de la Economía Popular que llega a la plaza del Barrio Peruzzotti (O´Higgins y Coleta Constitución) donde además se realizarán actividades que se darán en el marco del #VeranoEmprendedor organizado por la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Pilar y Pilar Emprende.


La Red, coordinada por Pilar Emprende y Comprometidas Asociación Civil,  tendrá de 9 a 15 hs un stand donde ofrecerán los productos del #CatálogoSolidario y funcionará un roperito solidario con ropa en excelente estado a precios accesibles para recaudar fondos para continuar con los proyectos de la entidad.


Además, voluntarios de la Red tendrán sus puestos para ofrecer diversos productos textiles como ropa para bebés y niños, accesorios, tapabocas, artículos de decoración, calzado, marroquinería, entre otros.


A las 11 hs se brindará un Taller para Mujeres Emprendedoras con tips para iniciar un emprendimiento, se hablará sobre redes sociales, venta y cobro online, monotributo social, préstamos para emprendedores y mucho  más.  Por cuestiones organizativas hay que inscribirse aqui https://forms.gle/3j4vrgeSKW3NKZoY7  


Por último, a las 14 hs los voluntarios de la Red de Costureras harán entrega de kits de cuidado para los niños escolarizados junto a la Biblioteca Palabras del Alma.


La Red de Costureras Solidarias de Pilar es un proyecto colaborativo surgido del trabajo en equipo entre diversas instituciones y un gran número de costureras de todos los barrios de Pilar. Allá por marzo de 2020, cuando comenzaban a surgir los primeros casos de coronavirus en el país y se decretaba el Aislamiento Preventivo y Obligatorio, un grupo de instituciones se unió con la coordinación de Pilar Emprende y Comprometidas Asociación Civil para darle nacimiento a la red.


Toda esta gran tarea de trabajo en equipo llevó al proyecto a ser uno de los finalistas del Premio Abanderados de Canal 13 en su edición especial Covid-19.


Hoy en día continúan con las labores solidarias e impulsando proyectos productivos en el rubro textil.


Además, para solventar las iniciativas solidarias idearon un #CatálogoSolidario con diversos productos con cuya compra se colabora con las iniciativas. El Catálogo de Whatsapp puede verse aqui https://wa.me/c/5491167427635 desde donde se podrán adquirir productos y colaborar de doble manera: dando trabajo a costureras pilarenses y colaborando para la compra de insumos para seguir generando acciones solidarias.


Si deseás sumarte como voluntario, tener un #PuntoSolidario en tu negocio donde vender productos de la red o colaborar con ropa, telas, retazos o insumos, comunicate por whatsapp al 11 6742 7635 o


Pilar Emprende y Comprometidas están delineando diversos proyectos productivos para impulsar y ayudar a emprendimientos textiles pilarenses, generando trabajo, dotando de herramientas y capacitación a los emprendedores. También están ultimando detalles para el Market Solidario de Comprometidas Asociación Civil a fin de seguir produciendo y generando recursos para continuar con los proyectos solidarios de la institución.


Cómo colaborar

Quienes deseen colaborar con insumos o cosiendo, pueden comunicarse por whatsapp al 11 6742 7635 o a través de sus redes sociales @costureraspilar (en Facebook e Instagram)


Si desean donar dinero para la compra de insumos, pueden hacer un depósito o transferencia al CBU 0720221820000000709468 Cuenta Corriente a nombre de Comprometidas Asociación Civil  Nº 7094/6 CUIT 30715777432. También pueden colaborar abonando con Tarjeta de crédito o débito haciendo click aquí https://linktr.ee/redescontraelcoronavirus

No Internet Connection