Imprimir esta página
La Comuna avanza con la puesta en valor del principal ingreso a Pilar
Viernes, 13 Septiembre 2019 13:31

La Comuna avanza con la puesta en valor del principal ingreso a Pilar

Los trabajos se desarrollan en la Avenida Tratado del Pilar. Nuevos semáforos para agilizar el tránsito y a demanda para peatones; iluminación y bacheo entre las principales obras.

El Municipio de Pilar mostró los avances desarrollados en los trabajos que se llevan adelante en el marco de las mejoras en los ingresos a las localidades de Pilar.


En este caso, se trata de una serie de obras sobre la Avenida Tratado del Pilar, uno de los principales ingresos al centro de Pilar.
Tal como ya se había anunciado, en la zona comenzó a funcionar el primer cruce con semáforo inteligente del distrito, en el cruce de Tratado del Pilar y Estanislao López (ex Ruta 8).


A esto se sumó la colocación de un semáforo peatonal a demanda, nuevos refugios para las paradas de colectivos, el cambio del sentido de circulación de la calle Juan Manuel de Rosas, bacheo sobre demarcación de sendas, cartelería, bacheo y reparación de las cuatro esquinas.


Desde la Comuna agregaron que “además se está trabajando en obras de veredas, rampas, parquización, como también la señalética, la colocación de equipamiento y el cambio de iluminación de todo el boulevard de la traza”.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, especificaron que el semáforo peatonal a demanda ya está funcionando en la dársena del acceso al instituto Madre del Divino Pastor.


El dispositivo se mantiene en verde, facilitando la circulación fluida de los autos, pero cuenta con un pulsador de cada una de las dos columnas que están a ambos lados de la avenida.

 

“De esta manera, cuando los alumnos de la escuela o cualquier vecino lo presionan, se pone en rojo habilitando su paso seguro. Con esta incorporación se facilita el ingreso a Pilar sin descuidar la seguridad vial”, especificaron.


También se pintaron las sendas peatonales y bocacalles desde Panamericana hasta la ruta 8. Lo mismo se hará en las sendas del cruce peatonal de Tratado del Pilar y ruta 8.


En relación a las paradas de colectivos, las cuales fueron trasladadas hace unos meses para no obstruir el tránsito, se cambiaron por cinco refugios nuevos que cuentan con bancos y otras comodidades que permiten mejorar la zona de espera del transporte público.


El proyecto también contempla el cambio total de la iluminación a lo largo de todo el boulevard. Para eso, ya fueron puestas las columnas donde en los próximos días se colocarán las nuevas luces LED.


Además, se informó del cambio de circulación de la calle Rosas, que desde ahora funciona como ingreso de ruta 8 a Tucumán.


Por su parte, el área de Obras Públicas están terminando los trabajos de bacheo en estas cuatro esquinas. Para ello se están utilizando 20 toneladas de material caliente.


En tanto, la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano parquizó la Avenida Tratado del Pilar. Al respecto, el titular del área, Juan Pablo Caputo, dijo: “La idea de este proyecto es, como en el caso de otros centros comerciales a cielo abierto,  la puesta en valor de la zona,  mejorando y haciendo  veredas, rampas y dársenas para estacionamiento y parquizando la avenida, volviéndola más atractiva”.


Las obras comprenden el tramo entre Panamericana y Estanislao López. Los trabajos empezaron en las últimas semanas y en estos días se están ejecutando las veredas, rampas en las esquinas y cordones.


A esto se sumará nuevo equipamiento como cestos, bicicleteros y bancos. También se plantará vegetación, mayormente nativa.

No Internet Connection