Imprimir esta página
La Agrupación Lealtad recorre los barrios con actividades abiertas a la comunidad
Viernes, 06 Septiembre 2019 14:04

La Agrupación Lealtad recorre los barrios con actividades abiertas a la comunidad

Desarrollan espacios de encuentro a través de loterías familiares y talleres. Mayormente asisten mujeres que encuentran un lugar para expresar sus problemáticas. En septiembre, harán la tradicional Egresados Fest, y la celebración del mate.

La Agrupación Lealtad de Pilar cuenta con una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad e invita a los vecinos de los barrios a participar.

De la mano de los concejales Inés Ricci y Flavio Álvarez, el cronograma de encuentros con la comunidad incluye la realización de loterías familiares y una serie de eventos en la tradicional Plaza Tolosa de la localidad de Presidente Derqui, todas con el objetivo de generar espacios de diálogo con la gente.

En ese contexto, Ricci explicó que las dinámicas de loterías familiares cuentan mayormente con la concurrencia de mujeres que en el marco de una tarde amena, también encuentran un espacio para hablar de sus problemáticas y la de los barrios.

"Ya desarrollamos esta actividad en el barrio Santa Ana y en Monterrey. También estuvimos en San Francisco y en Derqui. Llegamos a reunir un promedio de 70 mujeres por encuentro", detalló la concejal quien en una de las jornadas estuvo acompañada por el Intendente Nicolás Ducoté.

"En estos espacios podemos hablar de las obras que se están haciendo en Pilar, una de las más comentadas es la del nuevo Hospital Maternal. Y también, recabamos las inquietudes de cada participante", detalló Ricci.

En tanto, la Agrupación ya trabaja para la "Fiesta del Mate", que se celebrará el 22 de Septiembre en la Plaza Tolosa de Derqui. Habrá concursos en los que el mate será la figura principal y también participarán diferentes ballets folklóricos.

Otro de los eventos esperados será la tradicional "Egresados Fest", festejo del que participan los estudiantes de los últimos años de todas las escuelas derquinas.

Los chicos, como todos los años, desplegarán su creatividad, también en la Plaza Tolosa, y habrá incentivos económicos para los más destacados, aporte que será destinado a los viajes de egresados. En esta edición de la fiesta, también jugarán un rol importante las redes sociales.

"Todas estas actividades nos dan cada vez más cercanía y contacto con la gente", resumió Ricci.

No Internet Connection