Imprimir esta página
Jubilados: Anses extiende la suspensión del trámite de fe de vida para septiembre y octubre
Martes, 01 Septiembre 2020 19:18

Jubilados: Anses extiende la suspensión del trámite de fe de vida para septiembre y octubre

Así, los jubilados y pensionados no deberán realizar ese trámite para cobrar sus haberes. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y busca minimizar la salida de los domicilios.  

ANSES informó que se prorrogará hasta el 31 de octubre la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de los meses de septiembre y octubre.


La decisión fue comunicada por medio de la Resolución 309/2020 y publicada hoy en el Boletín Oficial.


Desde el organismo señalaron que “esto significa que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite”.


Además, dicha resolución establece que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el 31 de octubre.


“La ANSES está trabajando con el Ministerio del Interior y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para intercambiar información, con el objetivo, de manera progresiva, de resolver el trámite sin que el jubilado y la jubilada deban salir de su domicilio”, apuntaron desde el organismo.

No Internet Connection