Imprimir esta página
Internan al exsenador Esteban Bullrich en el Hospital Austral
Miércoles, 31 Agosto 2022 18:43

Internan al exsenador Esteban Bullrich en el Hospital Austral

El exlegislador de Juntos por el Cambio se encuentra bajo tratamiento por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Él pidió a su familia ser trasladado al centro asistencial.

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra internado en el Hospital Austral.

El exlegislador del PRO fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principio del 2021 momento en el que inició una campaña para juntar fondos para la investigación científica sobre la enfermedad.

Según consignó el portal Infobae, Bullrich pidió a su entorno familiar ser trasladado al centro asistencial ubicado en Pilar.

“En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, expusieron desde el Hospital Austral.

“El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones”, agregó el parte médico.

Semanas atrás, Bullrich encabezó el lanzamiento de un concurso para la investigación sobre la ELA, en el marco de un convenio entre el Gobierno y la Fundación Esteban Bullrich.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, que le fue diagnosticada a Esteban Bullrich en abril pasado, es una enfermedad neurológica degenerativa que provoca parálisis muscular de manera progresiva y genera con el tiempo muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.

La enfermedad obligó a Bullrich a renunciar a su banca de senador Nacional, en diciembre del año pasado.

“Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política. Acá encontré personas comprometidas con la Patria y yo voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza”, había expuesto Bullrich.

“Seguiré trabajando por un país mejor porque ese es el compromiso que asumí por mis hijos y es un compromiso para toda la vida. El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia y la lucha contra ELA. Esta enfermedad que por poco frecuente está poco investigada y contra la que hay mucho para hacer”, añadía.

 

En proceso...

No Internet Connection