Imprimir esta página
Instalarán unas 30 “estaciones de emergencia” en varios puntos del distrito
Martes, 28 Mayo 2019 21:44

Instalarán unas 30 “estaciones de emergencia” en varios puntos del distrito

Se inauguró la primera en Derqui. Se trata de un dispositivo que se coloca en un poste, donde se acciona un botón para que se conecte con el COM. Tiene micrófono y cámara de seguridad.

El Municipio instalará en este año una treintena de “estaciones de emergencia” en varios puntos del distrito.

Se trata de equipos que van colocados sobre postes, de acceso desde la vía pública, que cuentan con cámara, micrófono y botón de alerta.

Ante alguna situación en donde una persona necesite asistencia, como ambulancia o policía, el vecino puede activar el botón, que enciende en el lugar una señal lumínica y sonora, ademas de enviar una alarma al COM.

Desde el Centro de Operaciones, un operario puede ver qué es lo que está sucediendo, e incluso interactuar con la persona que encendió el llamado de emergencia, ya que el equipo cuenta con un intercomunicador. En ese sentido, se envía una patrulla o asistencia médica, según sea el caso.

La primera de las estaciones se inauguró en la mañana de este martes en Derqui, en la intersección de las calles Alfaro y Meisner, donde estuvo presente el intendente Nicolás Ducoté, y el titular de Seguridad de la Comuna, Horacio Piazzale.

Los equipos, explicaron los funcionarios, se dispondrán en lugares de alto tránsito como hospitales, centros comerciales y estaciones de tren, y cada uno de ellos tiene un valor de 50 mil pesos.

"La idea es ir poniendo más herramientas a disposición de los vecinos en lugares de alta concentración de tráfico como lo es este cruce, con mucho volumen peatonal, y que puedan sentirse resguardados y comunicados con el COM ante cualquier emergencia. La respuesta será inmediata y estará acompañada de manera visual", destacó Ducoté.

Las cámaras con las que cuentan los dispositivos a colocar, unos 27 exactamente, se suman a las más de 950 que ya están distribuidas a lo largo del distrito.

"Ante una situación de emergencia o riesgo, sea de seguridad, salud o cualquier hecho en que el vecino precise nuestra ayuda, podrá presionar el botón de la estación y comunicarse directamente con un operador del COM. Más allá de ello, la cámara que posee realizará el monitoreo del lugar las 24 horas sumando herramientas en materia de prevención", enfatizó Piazzale por su parte.

No Internet Connection