Imprimir esta página
La historia del emprendedor que hizo el logo de Mercado Pago a mano y se volvió viral Eduardo sonríe en una selfie junto al Gerente General de Mercado Pago, Alejandro Melhem.
Sábado, 21 Noviembre 2020 19:58

La historia del emprendedor que hizo el logo de Mercado Pago a mano y se volvió viral

Eduardo Cortez se mostró sorprendido por la repercusión de la foto en las redes sociales. Directivos de la empresa estuvieron con él y le regalaron un dispositivo nuevo para que profesionalice sus cobros. En Pilar de Todos, el posteo original llegó a un millón y medio de personas.

Se llama Eduardo Cortez, tiene 57 años y es el emprendedor que Mercado Pago estaba buscando luego de que la foto de su puesto donde ofrece macetas y cajones para huertas se viralizara en las redes sociales al mostrar el logo de la empresa que el hombre había confeccionado a mano para lograr incrementar sus ventas.

La campaña para dar con él tuvo tanta repercusión que llegó hasta el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien no dudó en darle retwit a la imagen donde se ve el logo de Mercado Pago pintado sobre una chapa.

"Democratizando los servicios financieros en el Gran Buenos Aires", escribió Galperín en su cuenta de twitter donde tiene 150,3 mil seguidores lo que reimpulsó la búsqueda en las redes, que ya había sido difundida por la cuenta oficial del servicio de pagos electrónicos.

Pilar de Todos se sumó a la búsqueda con una publicación cuyo posteo original alcanzó a un millón y medio de personas.

Muchos habitantes de la zona ya conocen el puesto de Eduardo y no dudaron en dar las coordenadas. Panamericana, Km 38,5 a la vera del puente a la altura de la localidad de Manuel Alberti.

Allí, desde hace tres años Eduardo exhibe las maceta y los cajones para las huertas. También solía venderlas en el puente frente al shopping Paseo Pilar.

Todavía sorprendido por la movida en las redes, Eduardo habló con Pilar de Todos y contó su historia.

Relató que trabaja mucho con la gente que vive en countries y lo que le empezó a ocurrir es que muchos compradores no contaban con efectivo para pagarle.

"Me pedían por Mercado Pago, así que hace una semana que empecé, me hice el cartelito y se hizo viral", cuenta el hombre que agregó que su hijo fue quien le enseñó a usar el sistema.

Luego de la viralización de la foto, esta mañana llegó a su puesto de la Panamericana, el Gerente General de Mercado Pago, Alejandro Melhem, quien le obsequió un nuevo dispositivo para que pueda profesionalizar sus ventas.

"Lo voy a tener que aprender a usar. No soy muy amigo de la tecnología pero lo voy a usar. Todavía no sé ni como prenderlo", contó Eduardo a Pilar de Todos quien también señaló que debido a la viralización de su cartel, hoy hubo más movimiento en su puesto y hasta se incrementaron las consultas que recibe por Whatsapp.

"Es el cartel que me hizo viral. Se me ocurrió hacerlo porque tenía una chapa celeste en casa, y como el logo de la empresa es celeste, le agregué el dibujo (de los brazos). Y me sirvió porque algunas ventas las hice con ese medio", dijo Eduardo sobre la creación del ya famoso cartel.

Antes de colocar su puesto en puente, Eduardo tenía una pizzería. Pero hace poco más de 8 años que la tuvo que cerrar. "Las cosas no fueron bien", contó.

Tras ese duro trance, apareció la oportunidad del emprendimiento actual.

"Mi hijo trabajaba en una fábrica, atrás del Tortugas Open Mall, en la que venían muchas cosas embaladas en madera que a ellos, como empleados, se las daban. Mi otro hijo, necesitaba maderas para hacer una cucha para su perro y fuimos con mi camionetita para retirar esas maderas. Ya que estaba cargué un poco más. Hicimos la cucha y me sobró un montón de material. Por eso hice algunas macetas y salí a buscar un lugarcito para vender", relató Eduardo que se divide entre el puesto y la confección de los materiales en un pequeño taller que tiene en su casa.

"No soy jubilado, ni recibo ayuda social. No tengo para tirar manteca al techo pero puedo darle de comer a mi familia , pagar los servicios y vivir. Ahora, mucha gente me está mandando Whatsapp para conocer los precios y hacer encargos", se alegró.

Eduardo está bajo el puente de Manuel Alberti, de miércoles a domingos de 9 a 14 horas. Se pueden hacer consultas al 1167663186. 

No Internet Connection