Imprimir esta página
Finalmente, no apareció el ganador del Telekino y perdió un pozo de 53 millones de pesos
Martes, 08 Septiembre 2020 13:06

Finalmente, no apareció el ganador del Telekino y perdió un pozo de 53 millones de pesos

Ayer venció el plazo para reclamar un sorteo que se realizó en agosto, pero correspondiente originalmente a uno que se iba a concretar en marzo, que se pospuso por la pandemia. “Creemos que quien ganó, perdió el cartón, porque pasó mucho tiempo”, señalaron desde la agencia en donde vendieron el premio.

Finalmente, y pese a la intensa campaña de difusión, no apareció un apostador que en una agencia de Pilar adquirió el cartón ganador del Telekino, lo que lo hacía acreedor a un premio de 53 millones de pesos, 2 casas, 4 autos y tres viajes.

 

Sucede que el cartón se compró entre el 16 y 19 de marzo, para sortearse ese fin de semana, pero debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus se pospuso en reiteradas oportunidades.

 

Finalmente, a mediados de agosto ese sorteo se realizó, dando como ganador un cupón que se vendió en una agencia local ubicada sobre la calle San Martín, casi esquina colectora de la Panamericana. El plazo para reclamar el precio caducó el 7 de septiembre.

 

“Pasaron los 15 días hábiles y lamentablemente el ganador no apareció. El cartón lo vendimos esa semana del 16 al 19 de marzo, pero luego cerramos y se fue posponiendo el sorteo hasta agosto. Nuestra hipótesis es que el ganador perdió el cartón, algunos apostadores nos dijeron eso. Y no es fácil acordarse los números que uno apuesta, porque no los elige, los entrega el sistema automáticamente. Muchos apostadores que suelen venir a nuestra agencia nos dijeron que perdieron el cartón, pero no recuerdan qué números jugaron, así que quizá entre ellos haya estado el afortunado”, contó a Pilar de Todos Ramón Ezcurra, propietario de la agencia.

 

“Quizá, también, pensamos que como eran días de calor, haya quedado esa apuesta en alguna ropa de verano y la persona la encuentre en los próximos meses, pero los plazos ya vencieron. Aunque como fue todo una situación excepcional por la pandemia, quizá si encuentra el boleto se anima a ir a la Justicia, pero no sé si podrá obtener un fallo favorable. Es una lástima, porque esa persona perdió mucho dinero”, añadió.

 

Lamentablemente al pasar tanto tiempo, los dueños de la agencia no pudieron obtener las imágenes de las cámaras de seguridad del local, ya que los discos se sobrescriben cada 30 días.

 

“Las cámaras de seguridad no las pudimos revisar porque las grabaciones se pisan cada 30 días, y el comprador estuvo entre el 16 y el 19 de marzo, y nosotros volvimos a la actividad en agosto. Por eso buscamos que el tema tome repercusión en los medios de Pilar, y luego se extendió a medios nacionales. También hemos llegado a pensar que la persona sufrió coronavirus y estuvo internada, pero son todas hipótesis. Lo que más creemos es que al pasar tanto tiempo, el apostador perdió o tiró el cartón. Nosotros como agencia, ya que el cartón en efecto se vendió, obtenemos nuestra comisión, eso siempre lo supimos, y parte del pozo va a ir, por medio de la provincia de Tucumán, de donde es el Telekino, a entidades de bien público, hospitales, policía y educación, algo que siempre está estipulado en este tipo de apuestas”, concluyó Ezcurra.

No Internet Connection