Imprimir esta página
Estilo Pilar 2018, "El Vivero", en Pacheco Central
Viernes, 10 Noviembre 2017 01:47

Estilo Pilar 2018, "El Vivero", en Pacheco Central

Será entre el 23 de marzo y el 15 de abril del año que viene. Es una de las muestras más tradicionales de la región, organizada por Amigos del Pilar, a beneficio.

En la mañana de este jueves presentaron Estilo Pilar, la exposición de decoración, arte y paisajismo organizada por la Asociación Civil Amigos del Pilar a total beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica en Pilar.

La 16ª edición, Estilo Pilar 2018, se llevará a cabo en Pacheco Central con el leit motiv "El Vivero" que se realizará desde el 23 de marzo al 15 de abril del 2018.

La presentación para los expositores se realizó en Espacio Pilar donde se presentó el masterplan, el emprendimiento donde se llevará a cabo la muestra y los detalles de cada sector.

Como siempre, la muestra tendrá espacios de decoración, paisajismo, patio de comidas, paseo de compras, garde walk y arte.

El desafío en Decoración estará en vestir espacios delimitados geométricamente dentro de dos grandes naves vidriadas donde antes eran los invernaderos de orquídeas.

"Aprovechando la altura y la transparencia de las construcciones pondremos especial acento en la realización de techos suspendidos diseñados especialmente por cada interiorista para cada espacio. Por eso nuestro leit motive será 'Plantados en la tierra mirando al cielo', tomando como inspiración el color y el significado de cada orquídea para sectorizar los espacios decorados. Esta milenaria flor será la punta del ovillo por donde las ambientaciones transitarán entre diferentes materialidades, funcionalidades y diseños simples pero con carácter, donde la mirada abarcará desde los pies a la cabeza con el mismo nivel de importancia" explicó Mercy Menditeguy, encargada del área de decoración.

 

Asimismo se presentará una unidad modelo dentro del sector Deco ambientada por un interiorista haciendo foco en el modo de vivir de un millennial, alma del proyecto "Pacheco Central".

En el mismo sector habrá  espacios de showrooms para diferentes marcas de decoración, junto al propio showroom de los desarrolladores quienes mostrarán el proyecto en detalle y se podrán hacer consultas al respecto.

En esta edición el Paisajismo se prepara para una gran bienvenida con una imponente arboleda distribuida caprichosamente a lo largo y ancho del predio, una vegetación autóctona protagonizada por altísimas totoras serán el corazón del recorrido.

Al mismo tiempo los paisajistas que ocuparán los 17 espacios, volcarán su creatividad en diferentes áreas a lo largo del terreno haciendo alusión a las orquídeas y sus vibrantes colores que caracterizan ésta elegante flor como ícono de la muestra.

El Arte tendrá un espacio especial dentro de una pequeña casona antigua del viejo vivero se ubicarán las obras e instalaciones creando una atmósfera propia y pausada, permitiendo la mirada calma y un momento de relax en el café de las Artes. Además no sé podrán perder el paseo de las esculturas, un oasis que se erigirá a la salida de la unidad modelo.

Y el clásico Paseo de Compras, el Garden Walk y Patio de Comidas con foodtrucks y cafés al paso completaran este variado recorrido, siempre apoyados por los sponsors y el público que hace posible la muestra.

Plantados en la tierra mirando al cielo es lo que sentirán y experimentarán al internarse en éste pedacito de tierra y vegetación natural fusionado con el diseño, arte y novedades en la próxima edición 2018 de Estilo Pilar, El Vivero.

No Internet Connection