Imprimir esta página
Enfermeros Solidarios piden ayuda para concretar una nueva misión al Chaco
Martes, 06 Noviembre 2018 12:42

Enfermeros Solidarios piden ayuda para concretar una nueva misión al Chaco

Viajarán en diciembre para asistir a las personas que habitan en el lugar. El 25 de noviembre harán un evento en la Plaza Teófilo Tolosa de Derqui para juntar alimentos no perecederos, insumos médicos, juguetes y ropa.

Los “Enfermeros Solidarios de Pilar” vuelven al Impenetrable Chaqueño para asistir a las personas que habitan en el lugar y para reunir fondos e insumos harán un evento solidario en la Plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui.


La cita es el próximo 25 de noviembre desde las 12.00 hasta las 18.00.


Durante la actividad va a haber un buffet, actuarán bandas locales y también la gente que lo solicite va a poder realizarse un electrocardiograma que, en principio, es sin costo pero se aceptará el dinero que el ciudadano pueda dar por el estudio de acuerdo a sus posibilidades económicas.


La idea es que la misión viaje con la ayuda el 2 de diciembre.


“Volvemos a pedir la ayuda de la gente para poder viajar al Impenetrable Chaqueño. La realidad es que sabemos que la situación allí es desesperante, la gente pasa muchas necesidades. Hay mucha hambruna. Por eso, hago hincapié en que aquel que pueda, acerque un alimento no perecedero. Hay gente allí que pasa días sin comer”, sostuvo Lidia Rosa Aguilar referente del grupo en diálogo con Pilar de Todos.


“También se necesitan insumos médicos y medicamentos porque, dada las condiciones precarias en las que viven, hay muchas enfermedades. Hay gente que se hace  controles médicos solamente cuando vamos nosotros”, agregó.


Lidia reconoce que es muy difícil describir cuales son las condiciones de vida en el Impenetrable al tiempo que relató que “se viven situaciones muy dolorosas”.


“Hay chicos que hacen siete kilómetros a pie para ir a la escuela y no es solo para ir a aprender. Lo hacen porque en ese lugar reciben el único plato de comida en el día”, manifestó.


“Es imposible establecer una jerarquía para hacer los pedidos. Son tantas las cosas que uno ve allí que todo lo que recaudemos, por más mínimo que sea, va a servir. Se necesitan muchas cosas. Pero la gente allá tiene hambre y es la primera necesidad que tenemos que apuntar a cubrir”, concluyó.


Quienes quieran colaborar también pueden hacerlo comunicándose al 011-15-65289588.

No Internet Connection