Imprimir esta página
En septiembre hubo más de 100 heridos en siniestros viales Foto Archivo
Miércoles, 23 Octubre 2019 19:22

En septiembre hubo más de 100 heridos en siniestros viales

 Son datos del Observatorio Vial de la Comuna. En total se detectaron 97 casos. Una persona falleció. En la mayoría, hubo motos involucradas. 

En el mes de septiembre se detectaron unos 97 siniestros viales en las calles y rutas del distrito, según los datos difundidos por el Observatorio Vial del Municipio.


En ese mes, además, en los casos ocurridos una persona perdió la vida y más de cien sufrieron heridas – 110 en total -  


En el informe que el Observatorio elabora mensualmente, especificaron que el fallecido fue el conductor de una motocicleta que colisionó con un automóvil en la colectora de Panamericana, km. 61, en Fátima.

También, del análisis realizado se desprende que “la mayoría de los accidentes, unos 40, involucraron motos”.


Mientras que unos 27 siniestros fueron protagonizados por vehículos particulares y unos 17 por peatones.


También se desprende del informe que la mayoría de los siniestros involucra personas entre 20 y 29 años (un 48%), casi a la par que por personas entre 30 y 39 años (46%), y seguido por entre 40 y 49 años (22%).


Por otro lado, en cuanto a la visibilidad en el momento del siniestro, el 64% de los siniestros se produjo durante el día y un 28% durante la noche; en tanto un 6% fue durante el atardecer y el 2% al amanecer.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, señalaron que “el Observatorio permite conocer mejor el nivel de siniestralidad en el distrito y en qué puntos se debe reforzar con más medidas preventivas”.

 

Operativos

Durante septiembre, desde la Comuna realizaron operativos viales con un total de 490 fiscalizaciones entre servicios de tránsito y de transporte.


A ello se le sumaron los controles al transporte de menores a salidas educativas o recreativas, con 15 micros fiscalizados; y a micros turísticos de larga distancia, controlándose 24 unidades durante el último mes.


A la hora de destacar las infracciones más recurrentes, aparecen casos de vehículos mal estacionados, sea en rampas, cordón amarillo, ochavas o paradas de transporte.

No Internet Connection