Imprimir esta página
En Pilar ya hay más de 100 alarmas vecinales instaladas en los barrios Los controles para accionar las alarmas van siendo entregados por la Comuna a los vecinos de los barrios.
Viernes, 22 Septiembre 2017 23:55

En Pilar ya hay más de 100 alarmas vecinales instaladas en los barrios

Se trata de dispositivos que fueron colocados por los habitantes y también por la Comuna. En ambos casos, son monitoreados por el Centro de Operaciones Municipales.

Pilar ya cuenta con un total de más de 100 alarmas vecinales.

Se trata de dispositivos que se fueron instalando en los barrios con el objetivo de poder contar con una herramienta más para intentar disuadir el accionar de los delincuentes.

Las alarmas comenzaron a aparecer tímidamente, en primera instancia financiadas por los propios vecinos y luego, tras una decisión de la Comuna, comenzaron a proliferar los equipos colocados por el Municipio con el reparto de los correspondientes controles para accionarlas.

En ambos casos los dispositivos están conectados al Centro de Operaciones Municipal, desde donde se envían móviles policiales al detectar que la alarma fue encendida.

Según responsables del COM, las alarmas ya funcionan en los barrios Toro, Altos del Tratado, Villa Morra y De Vicenzo. En esos casos se trata de dispositivos financiados por los vecinos y colocados y monitoreados por el área de Seguridad Comunal.

También hay alarmas urbanas en Monterrey, Pinazo, barrio El Cascote, El Triángulo y Villa Buide, que en esos casos fueron colocadas por la Comuna y también están conectadas al COM.

La última tanda de alarmas que se sumaron corresponden al barrio Altos del Tratado, donde el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté llevó a cabo la firma del acta de integración de un total de nueve alarmas vecinales al monitoreo municipal.

"Nos habíamos reunido hace poco más de una semana con los vecinos de la sociedad de fomento de Altos del Tratado, y habíamos conversado sobre diferentes medidas de seguridad para el barrio, temas de iluminación, de resguardo del espacio público y asumimos el compromiso juntos de instalación de alarmas comunitarias. Hoy hicimos entrega del equipamiento para que puedan distribuir entre los vecinos", detalló el jefe comunal.

Para su funcionamiento la Secretaría de Seguridad coordinó la instalación de los transmisores de las alarmas vecinales junto a la Secretaría de Modernización.

Los dispositivos son monitoreados las 24 horas, los 365 días del año.

No Internet Connection