Imprimir esta página
En medio de la ola de calor, siguen los problemas en la red de agua
Lunes, 25 Enero 2021 19:10

En medio de la ola de calor, siguen los problemas en la red de agua

Se registran fallas en el sistema desde hace días en varios barrios de Pilar. También se suman cortes de luz.

En medio de la ola de calor, se continúan registrando fallas en el servicio de agua potable de Pilar.

 

El alto consumo por las altas temperaturas, la deficiente infraestructura heredada por AySA de la exprestataria Sudamericana de Aguas, y los cortes en la energía eléctrica constituyen las causas de los problemas.

 

La falta de presión o directamente ausencia del servicio se reportan en Pilar centro y alrededores, como Peruzzotti, Villa Verde, barrio Vicente López, Tropiano, y Villa Morra. También hay quejas en Derqui y Lagomarsino.

 

Días atrás la empresa había comunicado que se estaban encarando una serie de obras para revertir la situación, aunque al mismo tiempo señalaban que las dificultades se debían en gran parte a la deficitaria red que recibieron por parte de Sudamericana de Aguas (de hecho los cortes en el servicio son lamentablemente un clásico en Pilar desde hace varios lustros), y además al intensivo uso que se hace del recurso como por ejemplo para llenar piletas.

 

En ese sentido es que pedían a los clientes que hagan un uso razonable del servicio, hasta tanto se puedan concretar los planes de inversión previstos.

 

Los cortes de luz también contribuyen. Si bien desde que AySA se hizo cargo del servicio mejoró las conexiones eléctricas con las que funcionan las bombas, incluso con la incorporación de grupos electrógenos, aún no toda la red cuenta con soporte energético alternativo.

 

Los desperfectos generaron reclamos vecinales y de sectores de la oposición, y también de la Defensoría del Pueblo de Pilar, a cargo de Juan Manuel Quintana.

 

AySA, en tanto, continúa relevando la red como corregir los desperfectos, e incluso está utilizando camiones cisterna para recargar tanques de varios domicilios.

 

Sin luz

En la jornada también se reportan interrupciones o baja tensión en el sistema eléctrico en varias zonas de Pilar. Al cierre de esta eran más de 200 los hogares sin energía a lo largo del distrito, según datos oficiales del ENRE.

 

No Internet Connection