Imprimir esta página
Rigen fuertes controles en la nueva etapa de la cuarentena Las vallas ya están colocadas, entre otras zonas, en Guido y Panamericana.
Martes, 30 Junio 2020 19:50

Rigen fuertes controles en la nueva etapa de la cuarentena

Hay retenes y vallados en varias calles, con el objeto de montar operativos en puntos clave. Buscan que solo se movilicen los trabajadores esenciales o aquellos que vayan a comprar alimentos o medicinas, por ejemplo.

El Municipio ya despliega fuertes controles para la nueva etapa de la cuarentena que comenzó a regir desde este miércoles 1ro. de julio y se extenderá hasta el 17.

 

Debido al incremento de casos de coronavirus en toda la región del AMBA, es decir la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de los tres cordones del conurbano, donde está incluido Pilar, se tuvo que retroceder de fase y endurecer el confinamiento con el objeto de aplanar la curva de transmisión de la enfermedad.

 

Desde el gobierno nacional, provincial y local buscan minimizar la movilización de personas, y que solo lo hagan los trabajadores esenciales, tanto en autos particulares como en el transporte público, pero el resto se desplace a comercios de cercanía a comprar alimentos, medicamentos, entre otras cuestiones básicas o de fuerza mayor.

 

“Se viene una nueva etapa en la que hay que desincentivar la circulación, eso significa que vamos a fortalecer los controles sobre los medios de transporte públicos; hay que tratar de salir únicamente para aprovisionarse, minimizar las salidas”, expuso el intendente Achával a la prensa.

 

Además de los controles en el transporte público, hay puestos estáticos en una veintena de lugares diagramados por la Policía y la Secretaría de Seguridad local, en jurisdicción de todas las comisarías.

 

Ya desde la tarde de ayer martes empezaron a verse vallados en zonas de la Panamericana y la intersección de las calles Guido, Roca y Rivadavia, para que el ingreso al centro solo se haga por Tratado del Pilar (ruta 25) y centralizar así los controles.


“La gran mayoría del pueblo de Pilar viene cumpliendo con las disposiciones que venimos implementando y eso nos da la pauta de lo que podría pasar a partir del miércoles. Realmente vimos y vemos todos los días que el pilarense hace un esfuerzo enorme, con lo que estamos muy agradecidos, y le pedimos que en esta nueva etapa que vamos a enfrentar que también lo hagamos con la mayor responsabilidad, porque es la forma en la que nos vamos a cuidar entre todos. El esfuerzo vale la pena, estamos salvando vidas”, expuso ayer el mandatario local.

 

No Internet Connection