Imprimir esta página
La Comuna pospone el cobro del Estacionamiento Inteligente Foto Resumen.
Miércoles, 31 Agosto 2022 16:26

La Comuna pospone el cobro del Estacionamiento Inteligente

Estaba previsto que comience a regir, desde la segunda hora, a partir de septiembre. Pero se postergó para continuar con la llegada de información a los conductores.

El Municipio de Pilar decidió posponer la entrada en vigencia del cobro por el sistema de Estacionamiento Inteligente.

De acuerdo a lo que estaba previsto, el arancelamiento iba a comenzar a regir desde el primer día de septiembre, donde las dos primeras horas no se cobraría, para luego pasar a una tarifa plana por estadía de 500 pesos.

Sin embargo, la Comuna decidió extender los tiempos, para continuar con la explicación del sistema a los conductores, además de ultimar detalles del programa.

Según pudo saber Pilar de Todos, una vez que se haya concluido con la etapa pedagógica, se anunciará la puesta en marcha del arancelamiento para estacionar en el centro de Pilar.

 

El sistema

En rigor, el Estacionamiento Inteligente ya funciona desde hace unas semanas, aunque lo único que quedaba por aplicar era el cobro de la tarifa, tras las dos primeras horas gratuitas.

Por medio del sistema, además, los automovilistas pueden conocer dónde hay lugar para dejar el auto utilizando la app “Mi Muni”.

Desde la Comuna consignaron en su momento que la herramienta “es una solución de fondo a una problemática histórica del centro de Pilar, que permitirá mejorar la circulación en el centro del distrito, evitar pérdidas de tiempo y favorecer la rotación vehicular, lo cual resulta beneficioso para el comercio local”.

En ese marco, se colocaron sensores en los primeros 300 espacios ubicados en los alrededores de la Plaza 12 de Octubre, lo que permitirá saber, en tiempo real y de manera geo localizada, donde hay espacios libres.

La aplicación, especialmente diseñada para el sistema de estacionamiento, está disponible para que los vecinos la descarguen en  https://municipiopilar.app/estacionamiento-inteligente/   

Las primeras dos horas de estadía serán gratuitas para que “los vecinos puedan realizar sus compras, trámites y actividades en el centro" lo que al mismo tiempo "incentiva la rotación vehicular y el comercio”, consignaron desde la Comuna.

Después de esas dos horas gratuitas, el sistema pasará a ser medido con una tarifa plana por toda la estadía en el centro, de 500 pesos, aunque ese pago aún no tiene fecha de aplicación.

El sistema de cobro contará con 44 puntos de venta en los comercios habilitados para esta función, que recibirán el 50% de lo recaudado.

El Estacionamiento Inteligente se complementa con el nuevo Estacionamiento Público de Pilar Centro, que es gratuito. Está abierto las 24 horas y tiene una capacidad de 400 autos que son vigilados por personal municipal.

“El Estacionamiento Inteligente forma parte de una solución y una respuesta integral a un problema histórico del centro de Pilar que fue planteado por comerciantes y vecinos de Pilar centro. A partir de las obras del Paseo del Centro que ponen en valor y mejoran el espacio urbano, del sistema de Estacionamiento Inteligente y del nuevo Estacionamiento Público de Pilar Centro, el Municipio transforma y recupera el espacio público de una importante zona comercial para el distrito y para los vecinos y vecinas de Pilar”, valoraron días atrás desde la Comuna.

No Internet Connection