Imprimir esta página
El Municipio continúa con el programa el “Verano en tu Plaza” Achával y Filgueira, en una de las actividades de este fin de semana.
Lunes, 20 Enero 2020 12:02

El Municipio continúa con el programa el “Verano en tu Plaza”

Este fin de semana se desarrolló en Manzone, Salas y Toro. Seguirá el próximo sábado en otros espacios verdes, donde se desarrollan actividades gratuitas para la familia. “Las vacaciones son un derecho de todos”, destacó el intendente Achával.

El Municipio continúa con el programa “Verano en tu Plaza”, plan con el que lleva actividades recreativas gratuitas a distintas plazas del distrito, con motivo de las vacaciones.

 

Este fin de semana, el “Verano en tu Plaza” estuvo presente en el Club la Sombra de Derqui, en el barrio Salas y en la Plaza de los Niños de Manzone.

 

La semana pasada, en su primera jornada, el programa pasó por los barrios San Alejo, Los Tilos y El Rocío, y seguirá recorriendo los barrios los próximos fines de semana, llevando iniciativas tales como fútbol tenis, inflables, pintura, espectáculos sorpresa, talleres, juegos y propuestas innovadoras, como armado de objetos e instrumentos en bambú; siempre de manera gratuita.

 

“Vinimos para crear espacios públicos en donde no los hay y para llenar de vida y dignificar aquellos que ya existen. Queremos recuperar las plazas de los barrios. Estos lugares pertenecen a la comunidad y vamos a trabajar para que puedan disfrutarlos. En medio de un verano que está siendo difícil, queríamos que los pilarenses pudieran vivir las vacaciones como ese momento de descanso y recreación que en verdad son. Los 4 años de gobierno de Cambiemos pusieron muy lejos la ilusión de pasar unas vacaciones en familia y nosotros creemos que ese es un derecho que todos deben recuperar”, destacó el intendente Federico Achával, quien recorrió las actividades junto a otros funcionarios y concejales, como Lourdes Filgueira.

 

“Lo que también queremos recuperar son comunidades unidas, en las que, como pasa hoy, los padres y las madres puedan compartir una actividad que los conecte con sus hijos desde otro lugar, lejos de las preocupaciones; en donde los vecinos se junten, conversen y se conozcan mientras sus hijos juegan. Estamos convencidos de que la Argentina solidaria y unida que nos propone Alberto empieza a construirse en cada uno de estos espacios", añadió el mandatario.

 

Por su parte, la concejal Filgueira destacó: "en un contexto social y económico difícil, con una Emergencia Alimentaria, no queríamos dejar de estar junto a todas esas familias que este año no tienen la posibilidad de irse de vacaciones”. “Queremos compartir con ellas un momento de alegría, en donde la cultura, el deporte y los juegos para los chicos puedan hacerse presentes. No queremos que ninguna situación económica prive a los pilarenses de disfrutar de este verano. Pilar es para todos y vamos a seguir trabajando para ser un Estado que acompañe a los vecinos en cada momento".

 

“Venimos diciendo que esta gestión vino para acercarse a nuestros barrios, que vivieron años de mucho olvido, y eso es lo que estamos haciendo. En la cuna del federalismo el Estado está presente en cada rincón del distrito, empezando por los últimos para llegar a todos”, cerró el jefe comunal.

Próximas actividades SÁBADO 25 de enero DEL VISO, Plaza Villa del Carmen, Leguizamón e Ituzaingó, barrio Villa del Carmen SÁBADO 25 de enero PILAR, Predio lindero a la Escuela N° 36, Roxlo y Posadas, barrio Pilarica SÁBADO 25 de enero VILLA ROSA, Plaza 30 de agosto, Álvarez Thomas y Serrano, barrio Luchetti
No Internet Connection