Imprimir esta página
El abogado Gustavo Madeira murió a causa del covid-19
Domingo, 16 Mayo 2021 17:00

El abogado Gustavo Madeira murió a causa del covid-19

Falleció tras permanecer varios días internado en terapia intensiva. Su estado era muy delicado. Fue un incansable luchador por las causas ambientales y tuvo participación política en Pilar.

El abogado y dirigente político, Gustavo Madeira falleció a causa del Covid-19.

 

El también referente de organizaciones ambientales, se encontraba internado en el Hospital Sanguinetti en estado crítico desde los primeros días del mes. Permanecía en coma inducido y con respirador mecánico.

 

En esas primeras jornadas, Madeira había sufrido un paro cardíaco, cuadro del que los médicos lograron sacarlo aunque su estado nunca dejó de ser delicado.

 

Días más tarde, sufrió una trombosis pulmonar a lo que también se le sumaron complicaciones renales.

 

El deceso fue confirmado en la tarde de este domingo por allegados al abogado quienes lamentaron profundamente la pérdida de un luchador incansable por las causas ambientales.

 

Desde la Organización de Ambientalistas Autoconvocados, Erica Hahn lo despidió con un sentido homenaje.

 

«Me vas a hacer muchísima falta (...) No es justo que esto pase con un ser tan íntegro como vos, de un corazón enorme, puro sentimiento, mi gran amigo», escribió Hahn en sus redes sociales.

«Te fuiste Gus, ¿que voy a hacer sin vos?¿Que va a ser de nuestra ´Orga´, de todo lo que tenias para dar?. Se fue un buen tipo... una gran persona. Abrazo muy fuerte a sus hijas y a su esposa.

Y un fuerte abrazo para vos mi gran gran gran amigo», se despidió Hahn.

 

Entre tantas otras, Madeira se destacó por su ferviente lucha en contra de las Termoeléctricas, sus cuestionamientos al Código de Ordenamiento Territorial, su lucha para frenar la instalación de tosqueras y varias denuncias contra empresas del Parque Industrial que contaminaban cursos de agua.

 

Por otra parte, desde su perfil político Madeira encabezó la lista de concejales del Frente Socialista Popular en 2017 y participó de las internas de Consenso Federal, en 2019, como precandidato a concejal.

No Internet Connection