Imprimir esta página
Durante 2019, el Municipio pasó a planta permanente a más de 500 empleados
Viernes, 27 Septiembre 2019 21:02

Durante 2019, el Municipio pasó a planta permanente a más de 500 empleados

El intendente Ducoté participó del acto de entrega del certificado a unos 140 agentes, quienes concursaron para formar parte del plantel. Pertenecen a varias categorías, como médicos, enfermeros, choferes, administrativos, técnicos e inspectores.

El intendente Nicolás Ducoté acompañó el acto de entrega de diplomas de 139 ganadores del concurso para pase a planta permanente de la categoría servicios. El mismo se da en el marco del primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que suma, al día de la fecha durante el 2019, ya son 504 empleados municipales beneficiados.


El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Empleo Municipal, Andrés Genna Grau; el Jefe de Asesores, Domingo Stroia; la directora de Administración de Personal, Verónica Ponce de León; y las autoridades de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STM).


Al respecto, Ducoté señaló: “Hoy cerca de 140 empleados municipales más cuentan con la tranquilidad de formar parte de la planta permanente; y lo hicieron de forma transparente y por mérito propio. Me enorgullece decir que hoy suman más de 500 quienes pudieron hacer uso de esta oportunidad y espero que sean muchos los que se animen a inscribirse”.


“Se trata sin dudas, de la gestión que más beneficios ha brindado a quienes llevan adelante el trabajo municipal diario. Además del Convenio Colectivo, impulsamos el escalafón, los concursos, la guardería municipal y el predio recreativo, entre otros. Trabajo día a día para mejorar su calidad de vida y sus condiciones laborales; y lo seguiré haciendo de la forma más cercana posible”, finalizó.


El proceso comenzó el año pasado, cuando se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) junto a los gremios que nuclean a los trabajadores comunales. A través de este acuerdo, se garantizó el reconocimiento de los derechos de los empleados municipales y  se puso en funcionamiento el Primer Escalafón Municipal, el cual establece que los cargos se cubrirán por medio de concursos.


En el mismo sentido, Genna Grau agregó: “Este año venimos trabajando muchísimo con los concursos y vamos a continuar estimulando la participación. En esta oportunidad son los empleados de la categoría servicios quienes recibieron el reconocimiento por su compromiso y desempeño, pero ya son más de 500 los trabajadores que tuvieron acceso a esta posibilidad, entre ellos las categorías profesionales, enfermeros, choferes, administrativos, técnicos e inspectores”.


Del evento también participaron el subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; y la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla.

 

No Internet Connection