Imprimir esta página
Ducoté se mostró a favor del programa del Servicio Cívico Voluntario Foto Archivo
Lunes, 22 Julio 2019 15:36

Ducoté se mostró a favor del programa del Servicio Cívico Voluntario

Se trata de la iniciativa anunciada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich dirigida a jóvenes de 16 a 20 años. Dijo que “es bienvenida cualquier iniciativa que genere instancias de inclusión”.

El intendente Nicolás Ducoté opinó sobre la polémica iniciativa lanzada por el Ministerio de Seguridad Nacional desde donde se creó el denominado Servicio Cívico Voluntario.


Se trata de una propuesta dirigida a los jóvenes de entre 16 y 20 años, especialmente para aquellos que no se encuentren estudiando ni trabajando, quienes podrán optar por sumarse a diferentes talleres y cursos, impartidos por la Gendarmería Nacional.


Consultado por Pilar de Todos, Ducoté dijo que “siempre es importante tratar de darles más oportunidades de formación a los jóvenes” y agregó que “es bueno que aquellos que no tienen hoy en día la oportunidad del trabajo que necesitan o la de estar estudiando, tengan oportunidades de formación”.


Tras conocerse la propuesta, que fue presentada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, desde Pilar, la Defensoría del Pueblo había manifestado su rechazo argumentando que la misma “está vacía de contenido” y será aplicada por una dependencia “que nada aporta al sistema educativo (en referencia a la Gendarmería)”.


Sin embargo, para el jefe comunal “es bienvenida cualquier iniciativa que genere instancias de inclusión, especialmente, como en este caso, que es de carácter voluntario y las personas pueden elegir sumarse”.


“Vamos a tratar de lograr para cada uno de los jóvenes que todavía no siente que tiene las oportunidades que merece, que el Estado esté haciendo todo lo posible a través de, en nuestro caso en Pilar, las Escuelas Municipales o servicios
como el que va a ofrecer el Estado Nacional”, consideró Ducoté .


Al mismo tiempo, agregó que “a nivel local, todo lo que se pueda hacer para acompañar a los jóvenes se hará, especialmente para que puedan insertarse adecuadamente en la sociedad a través de planes de empleo y oportunidades de seguir formándose, educándose en oficios y carreras universitarias”.


Por otra parte, el intendente aceptó que el hecho de que Gendarmería sea la encargada de llevar adelante el Servicio Cívico Voluntario “es una de las cuestiones que está en la discusión pública”, aunque al mismo tiempo vio con buenos ojos que se usen sus estructuras.


“Siempre tratamos de hacer que aquellas instituciones o personas que tienen algo para brindar a la comunidad lo brinden de la manera más amplia posible y generosa. En este caso se pueden usar las aulas y las capacidades de la Gendarmería para la gente que elija ese camino de capacitación, como hay quienes lo hacen formándose en la policía o las Fuerzas Armadas”, opinó el jefe comunal.


Aunque también aclaró que no tiene que ser la única opción. “Tenemos que pensar en otras instancias. Instituciones de bien púbico, iglesias, clubes y bibliotecas ofrecen también instancias de formación y hay que aprovechar para que, en comunidad, invirtamos mucho en ayudar a los pilarenses a formarse y que tengan las mejores oportunidades en sus vidas”, cerró Ducoté.

 

SEGUÍ LEYENDO 

La Defensoría Del Pueblo rechaza el Servicio Cívico Voluntario lanzado por Patricia Bullrich

No Internet Connection