Imprimir esta página
Después de 30 años, el Tren San Martín unió Buenos Aires con Mendoza
Miércoles, 07 Diciembre 2022 21:15

Después de 30 años, el Tren San Martín unió Buenos Aires con Mendoza

La formación llegó la estación de Palmira. Cientos de vecinos la recibieron con aplausos.

Trenes Argentinos realizó hoy un viaje de prueba de la línea San Martín hasta la estación mendocina de Palmira con el objetivo de recuperar esa conexión y las frecuencias podrían habilitarse a partir del próximo año.

Después de 30 años, el tren volvió a arribar hoy a la estación de la localidad de Palmira, ubicada en el departamento San Martín de la provincia de Mendoza.

Según detalló el portal mendocino MDZ, cientos de vecinos se acercaron a la estación para ser testigos del regreso de la formación ferroviaria a la provincia y la recibieron con aplausos y emoción.

Se trata de la misma línea que a mediados del año volvió a Justo Daract, San Luis, y que hoy cuenta con una frecuencia semanal. Antes de llegar a Palmira, la formación pasó también por otras estaciones que hoy están en desuso.   

Arriba del tren llegaron algunos funcionarios como la senadora nacional mendocina Anabel Fernández Sagasti y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) celebró el regreso para unir a la provincia de Mendoza con la de Buenos Aires.

“Seguimos trabajando para consolidar un transporte ferroviario federal y unir a los argentinos a lo largo y ancho del país, a través del Plan de modernización del transporte ferroviario”, indicó esa cuenta del Gobierno.

Antes del arribo, en diálogo con el portal mendocino Los Andes, el delegado Regional Cuyo de Trenes Argentinos, Jorge Omar Giménez, indicó que “falta todavía colocar y recuperar 700 metros de vías hasta Gutiérrez para completar el recorrido completo, por lo que creemos que, entre febrero, marzo y abril del 2023 ya va a estar funcionando regularmente el tren”. (DIB) MT

 

No Internet Connection