Imprimir esta página
El frío y los cortes de luz, una constante en Pilar
Jueves, 29 Julio 2021 10:40

El frío y los cortes de luz, una constante en Pilar

En Pilarica, vecinos estuvieron más de 48 horas sin energía o con baja tensión. Con las bajas temperaturas, tuvieron dificultades para poder calefaccionarse.

Vecinos de un barrio de Pilar estuvieron más 48 horas están sin luz, una situación que con las bajas temperaturas se vuelve casi una constante en el distrito. 

 

La situación ocurrió en Pilarica donde los habitantes señalaron que desde el martes se vieron afectados por la falta de servicio eléctrico o baja tensión, lo que les impidió poder hacer uso de los electrodomésticos.

 

A eso se le sumó la llegada de los días más fríos que los habitantes del barrio debieron pasar sin la posibilidad de calefaccionar sus hogares.


En el transcurso de la tarde, en tanto, el servicio quedó restablecido. 

 

Referentes del Partido Obrero expusieron la situación que se repite en distintos puntos del distrito y remarcaron: «Hoy Pilar amaneció con -1 grado, la mayoría de los hogares se calefacciona con estufas eléctricas debido a la falta de redes de gas natural», al tiempo que calificaron la situación como «intolerable».

 

«Mientras Edenor anuncia un nuevo tarifazo, todo el distrito de Pilar se ve afectado por la baja tensión de electricidad debido a la falta de mantenimiento», rechazaron al tiempo que entre los reclamos habían pedido la intervención de la Comuna para resolver la situación.

 

«Exigimos ya el restablecimiento del sistema eléctrico para el barrio Pilarica y todos los barrios de Pilar que padecen esta misma situación. Exigimos también que se garantice el acceso a las redes de gas natural», expusieron.

 

La falta de energía en Pilarica se sumó a otros sitios de Pilar que también experimentaron dificultades con el servicio. Ayer, según el ENRE, hubo en Pilar más de mil hogares sin luz.

 

2da Actualización (14.21 hs.)

No Internet Connection