Imprimir esta página
Denuncian malas condiciones laborales en una empresa de televisión por cable
Miércoles, 11 Julio 2018 19:33

Denuncian malas condiciones laborales en una empresa de televisión por cable

Apuntaron a la tercerización de algunos sectores, empleo en negro y deficiencias en los elementos de trabajo en la firma TeleRed. El sindicato que los nuclea se manifestó en varias seccionales de la empresa, incluida la de Pilar.

Integrantes del Sindicato Argentino de Televisión denunciaron malas condiciones laborales en la firma Telered.

Lo hicieron con una manifestación que se desarrolló en las puertas de la oficina comercial, ubicada en la calle Lorenzo López del centro de Pilar.

Allí detallaron que la empresa avanzó con la tercerización de varios sectores, tal como sucedió en los call centers y el servicio técnico.

En diálogo con Pilar de Todos, Gerardo Rodríguez dirigente gremial de Satsaid agregó que son varios los casos de personal que antes pertenecía a la firma y que ahora pasaron a formar parte de empresas contratadas.

"Están en malas condiciones, algunos en negro, trabajando entre 12 y 14 horas, sin las normas de seguridad e higiene y eso afecta a los puestos de trabajo genuino de nuestra actividad", remarcó Rodríguez quien también apuntó a una maniobra de "vaciamiento" de la empresa.

"Hay un claro vaciamiento también, ya que cuando quitan personal del call center, no la reponen", consignó.

"Llegamos a esta medida después de no tener respuestas a nuestros reclamos. Hoy es el quinto día de medida de fuerza y ya nos hemos manifestado en las seccionales de Telered de San Miguel, Escobar, Moreno y Pilar", remarcó.

A los reclamos, también se sumó la falta de la entrega de la ropa de invierno para los operarios, sectores de las oficinas sin calefacción, móviles y elementos de trabajo que no están en óptimas condiciones.

"La situación es de una desidia total por parte de la empresa y no podemos seguir permitiendo que pase esto", se plantó el delegado gremial.

No Internet Connection