Imprimir esta página
Dan los primeros pasos para ampliar el estacionamiento medido en el centro
Martes, 04 Octubre 2022 19:31

Dan los primeros pasos para ampliar el estacionamiento medido en el centro

El Municipio está realizando tareas para delimitar los espacios y colocando los sensores que permiten saber en tiempo real donde hay espacios libres. Aunque aún no se está cobrando en esas nuevas áreas.

El Municipio de Pilar comenzó a dar los primeros pasos para ampliar el estacionamiento medido en el centro de Pilar.

El sistema actualmente funciona a una cuadra de los alrededores de la Plaza 12 de Octubre, sobre poco más de 300 espacios, y el objetivo es triplicar esa capacidad ampliando el radio.

Desde la Comuna ya habían adelantado que el objetivo es llegar a las 1.000 plazas aproximadamente del Estacionamiento Inteligente, plan que se complementa con una App que permite saber en tiempo real dónde hay espacios libres y que también incluye el estacionamiento del predio Piané, gratuito durante 8 horas.

En las calles, en tanto, las primeras dos horas son gratuitas mientras que por el resto se abona una tarifa plana de 500 pesos, ya que el objetivo es lograr que haya rotación de vehículos y que más potenciales clientes lleguen al casco céntrico.

En ese contexto, el Municipio ya se encuentra realizando tareas para delimitar los nuevos espacios y colocando las tachas plásticas que contiene sensores, elemento por medio del cual en la app Mi Muni se puede visualizar cuáles son los lugares disponibles en tiempo real.

Yrigoyen, Alsina, Bolívar y Lorenzo López son algunas de las zonas donde se iniciaron esos trabajos.

El municipio había adelantado que antes de fin de año apuntan a llegar a mil lugares de estacionamiento, aunque aún queda definir el perímetro final y cuando se comenzará a cobrar en el nuevo radio.

En la App, además el usuario puede cargar crédito para abonar el estacionamiento, y también se puede abonar en los comercios adheridos.

 

No Internet Connection