Imprimir esta página
Construirán 182 viviendas sociales en San Alejo
Lunes, 09 Mayo 2022 11:07

Construirán 182 viviendas sociales en San Alejo

Será en un predio de 9 manzanas, sobre parcelas de 270 m2. Cada unidad contará con 64 m2 cubiertos. Lanzarán la licitación en los próximos días y se prevé que la construcción esté finalizada en poco más de un año.

En Pilar se construirán 182 viviendas sociales, complejo que se erigirá en el barrio San Alejo.

Así lo confirmó el flamante titular de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano, Eduardo D´Onofrio, quien anticipó que el proyecto para comenzar con los trabajos se licitará en los próximos días.

Asimismo se prevé que las unidades estén finalizadas en poco más de un año, en el marco de una iniciativa que demandará una inversión de mil millones de pesos.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), el funcionario detalló que las viviendas se construirán en un predio de 9 manzanas, sobre parcelas de 270 metros cuadrados.

Además, indicó que cada casa contará con 64 metros cuadrados cubiertos, mientras que a medida que avance la iniciativa se irán conociendo los requisitos que deberán reunir los futuros beneficiarios, mediante el programa Casa Propia Construir Futuro, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

«La construcción de viviendas dinamiza toda la economía. Este plan de 182 casas traerá al distrito una inversión de más de 1000 millones de pesos, y generará puestos de trabajo», expresó D´Onofrio y agregó que el predio estará vinculado al Club Municipal que se está construyendo, se erigirá además un centro de desarrollo infantil, un jardín de infantes y centro de salud.

«Así, lo que era un predio descampado, el año que viene lo veremos totalmente desarrollados», completó el funcionario, quien adelantó que se están buscando más predios para avanzar en complejos similares en otras localidades.

No Internet Connection