Imprimir esta página
Con una marcha, organizaciones repudiaron el abuso policial ocurrido en una comisaría de Pilar Lucas tomó el micrófono y exigió "la transformación de las fuerzas de seguridad".
Martes, 25 Agosto 2020 17:05

Con una marcha, organizaciones repudiaron el abuso policial ocurrido en una comisaría de Pilar

La movilización fue convocada por la Asamblea Permanente LGBT+. Se concentraron frente a la dependencia policial con la consigna “Basta de violencia institucional”. Exigieron que “se dejen de vulnerar los derechos”.

Convocada por la Asamblea Permanente LGBT+ de Pilar, este martes se llevó a cabo una manifestación para repudiar el abuso policial que denunció haber sufrido un integrante de esa organización.


Se trata de Lucas Gebel quien denunció que ayer, lunes, fue detenido por agentes de la Policía Bonaerense, trasladado hasta la Comisaría 1° del distrito y discriminado y hostigado por su elección sexual y creencias políticas.


Los y las participantes se reunieron frente la dependencia policial bajo la consigna “Basta de violencia policial” y exigieron que “se dejen de vulnerar los derechos”.


“Repudiamos los hechos homofóbicos, violentos y discriminatorios que sufrió nuestro compañero. Es un hecho aberrante que no se tiene que volver a repetir. No podemos permitir que la policía abuse de los ciudadanos, que nos humillen. Eso es inadmisible”, dijo una de las participantes de la manifestación.


El encuentro contó además con la adhesión de diferentes organizaciones que defienden la diversidad.  


“Estaos cansados de la violencia institucional que la policía ejerce sobre nosotros. Queremos libertad y que dejen de maltratarlos. Nuestros derechos no se tocan”, expresó por su parte Marta Campos, una de las referentes de la Asamblea.


Lucas estuvo presente en la movilización. Señaló que no le sorprende que estas cosas pasen y reflexionó que “cuando un policía es violento contra una persona no piensa que está  procediendo mal”.


“Creen que con golpes y humillación van a modificar las conductas de la gente y eso pasa porque la Escuela de Policía y la propia institución los educa para eso”, expresó Gebel quien bregó por la transformación de las fuerzas de seguridad.

No Internet Connection