Imprimir esta página
A pura música y color, finalizaron los multitudinarios Carnavales del Bicentenario
Miércoles, 26 Febrero 2020 00:53

A pura música y color, finalizaron los multitudinarios Carnavales del Bicentenario

Miles de personas se sumaron a la última fecha de la celebración que se desarrolló en el Polideportivo Municipal. Fueron cuatro días de festejos con más de 40 murgas de todas las localidades. Volcán, La Sonora Master y Karina La princesita hicieron vibrar al público pilarense.

Este martes por la noche se desarrolló la última jornada de los Carnavales del Bicentenario que se desarrollaron a lo largo de cinco días en el Polideportivo Municipal y que llevaron ese nombre en honor a los 200 años de la Firma del Tratado del Pilar.


Los festejos finalizaron con la actuación del grupo musical Kapanga quienes actuaron frente a miles de pilarenses que se acercaron para presenciar el show.


La noche de clausura de los Carnavales, además, tuvo como principales protagonistas a las agrupaciones murgueras Los Desquiciados sin careta, Hadas y duendes, Arco Iris de La Escondida, Audaces del Ritmo, Los Gedes, Duraznitos, Caprichosos, Traidores de Rivera Villate, Los Pitucos, Los Halcones, Flamantes de Los Cachorros y Prisioneros.


Los carnavales del Bicentenario comenzaron el pasado viernes, evento que se organizó íntegramente en el Polideportivo donde se levantó un corsódromo por donde desfilaron más de 40 murgas en total.


Cada noche, además, contó con un cierre musical. La primera noche contó con la actuación del grupo “Volcán”. Le siguieron, el sábado, La Sonora Master y Jimmy y su Combo Negro.


El domingo, en tanto, el espacio se convirtió en el lugar donde se llevaron a cabo los festejos por el Bicentenario de la Firma del Tratado del Pilar. Los vecinos que asistieron ese día presenciaron el show de “Los Totora”.


Mientras que el lunes, el predio explotó con la actuación de Karina “La Princesita”.


Tras las jornadas a todo ritmo y color, el intendente Federico Achával destacó la apertura del Polideportivo a la comunidad. "Pilar y este Polideportivo ahora son de todos", dijo el jefe comunal.


"Fuimos parte de cinco jornadas en las que miles de familias pudieron disfrutar de distintas actividades especialmente pensadas para ellas, y compartir un momento de alegría. Después de 4 años en los que sólo unos pocos pudieron hacer uso de un lugar como este, nuestra decisión fue abrirlo. Se trata de devolverle a los pilarenses eso que les pertenece", agregó.


Por otra parte, Achával manifestó que "en medio de un contexto difícil, en un fin de semana en el que no todos iban a poder pensar en hacer una salida en familia, y a poco de que comiencen las clases; quisimos invitar a la comunidad de Pilar a disfrutar. Y lo hicimos acercando a cada uno de ellos la cultura, la música y distintas propuestas de entretenimiento".


"Estamos reconstruyendo los lazos, recuperando la identidad, los valores, la historia. Y lo estamos haciendo desde la firme convicción de que el Pilar que tenemos que construir tiene que ser para todos", sostuvo.


A su turno, en tanto, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent resaltó el compromiso y participación de las murgas pilarenses.


"Haber tenido a 42 murgas de nuestros barrios desfilando, mostrándole a toda la comunidad pilarense su trabajo, en un marco que además les permitió lucirse y expresarse habla también de un cambio de mirada y de prioridades. Es la mirada de un Municipio que quiere hacer parte a todos".


Y mencionó: "Después de cuatro años de exclusión, de olvido y de tristeza, hay un Estado que piensa en la gente, que la pone en el centro de sus decisiones, que la hace protagonista, que comparte y valora todo su esfuerzo. Todo eso impulsa a estas agrupaciones a seguir creciendo. Y si ellas crecen, crece también la inclusión", completó Laurent.

No Internet Connection