Imprimir esta página
Comenzó a funcionar la barrera de un paso a nivel clave de Zelaya
Lunes, 10 Mayo 2021 17:38

Comenzó a funcionar la barrera de un paso a nivel clave de Zelaya

Se instaló a la altura de la calle Basabe. Vecinos venían reclamando por la falta de seguridad vial que además había ocasionado varios accidentes. Esperan que avancen trabajos en el cruce de la calle Piñero.

Tras varios años de reclamos, en las últimas horas quedó finalmente instalada la tan ansiada barrera en uno de los pasos a nivel clave de la localidad de Zelaya.

 

La barrera fue colocada en la intersección de las vías del Ferrocarril Mitre y la calle Basabe, lugar que había sido escenario de diversos accidentes producto de la falta de señalización ferroviaria, incluso con víctimas fatales.

 

«Estamos muy contentos de contarles que el día de ayer (por el sábado) comenzó a funcionar la barrera que se encuentra en el paso a nivel de la calle Basabe»; contaron los vecinos al tiempo que esperan que avancen trabajos en el mismo sentido en la calle Piñero.

 

«Luego de reiterados pedidos que se hicieron a lo largo de varios años, la comunidad de Zelaya ya tiene uno de los dos pasos a nivel con su barrera en funcionamiento», consignaron.

 

«Esperamos que con estas barreras cesen los accidentes que tuvo nuestro pueblo y no tengamos que lamentar la perdida de nuevas vidas», agregaron.

 

Las tareas para la instalación de las barreras fueron concretada por Trenes Argentinos, - que opera la línea Mitre - y habían comenzado en noviembre del año pasado.

 

«Con el fin de mejorar la seguridad vial en Zelaya, y atendiendo a un pedido histórico de la comunidad, se instalará una barrera en el paso a nivel de la calle Basabe, una preocupación de los vecinos que fue escuchado por el Municipio», habían señalado desde la Comuna en el arranque de las obras.

 

No Internet Connection