Imprimir esta página
Comenzaron las obras del Paseo del Centro
Martes, 14 Septiembre 2021 16:09

Comenzaron las obras del Paseo del Centro

Los trabajos se ejecutarán por etapas: la primera será entre Lorenzo López y la calle Belgrano. Se nivelarán y ensancharán las veredas para generar un paseo peatonal. El proyecto incluye además intervenciones en el resto del perímetro de la Plaza 12 de Octubre. Se eliminará el estacionamiento en ese espacio público.

Esta semana comenzaron las obras para embellecer y remodelar el casco céntrico de Pilar en el marco del proyecto que ya había sido presentado por el Municipio para recuperar y poner en valor los principales espacios públicos.


Denominado “Paseo del Centro”, la iniciativa comenzó a ejecutarse en la jornada de ayer donde las máquinas empezaron a realizar tareas para nivelar y ensanchar las veredas en el perímetro de la Plaza 12 de Octubre.


En una primera etapa, las intervenciones se desarrollarán sobre la calle Lorenzo López y se extenderán hasta Belgrano, zona en la que además se suman las tareas de restauración de la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar.


En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Bonfante, dio detalles de la propuesta. Señaló que “el objetivo es generar la peatonalización de todo el entorno de la Plaza, integrándolo a la traza urbana”.


“Con las veredas más amplias y niveladas empezaremos a darle inicio a lo que es el Paseo del Centro”, indicó Bonfante y agregó las tareas estarán acompañadas con intervenciones hidráulicas para evitar que el agua se estanque.


“La idea es que las veredas crezcan para que se circule con más comodidad, para generar un paseo comercial y para que los locales gastronómicos tengan un espacio más amplio y puedan aprovechar mejor los espacios abiertos”, completó el funcionario.


Así, agregó Bonfante, apuntan a que el perímetro de la 12 de octubre “se convierta en un paseo”.


Tras los primeros movimientos de las máquinas, el funcionario señaló que los comerciantes de la zona tomaron “con buena aceptación” la iniciativa, al tiempo que indicó que apuntarán a que las tareas se ejecuten “lo antes posible” y evitarán “interferir con el periodo de las fiestas”.


Estacionamiento


En cuanto al estacionamiento, el titular de Obras Públicas señaló que el proyecto contempla que ya no se dejen autos alrededor de la Plaza, sino que se apunta a generar espacios para aparcar en las calles perpendiculares. Además, se hará a 45 grados.


Etapas


La segunda etapa del proyecto será la que comprenda las calles Lorenzo López entre Belgrano y San Martín. En ese sentido, Bonfante indicó que la zona de San Martín será la última, por lo que también contemplarán planes alternativos para el servicio de transporte de pasajeros.

No Internet Connection