Imprimir esta página
Comenzaron a instalar en el centro de Pilar las “Paradas Seguras” Foto Resumen.
Martes, 22 Marzo 2022 22:39

Comenzaron a instalar en el centro de Pilar las “Paradas Seguras”

Dos tótems se colocaron en la calle San Martín, de un total de 100 que se habilitarán en todo el distrito. Tendrán carga SUBE, WIFI, botón antipánico y cámara de monitoreo.

Comenzaron a instalarse en Pilar las “Paradas Seguras”, dispositivos que apuntan a que la gente pueda alertar sobre situaciones de inseguridad o emergencia.

Se trata de tótems y garitas (100 en total) que se distribuirán en todo el distrito.

Actualmente ya se colocaron dos, ambas sobre la calle San Martín.

Cuentan con terminal de carga SUBE, WIFI, botón antipánico y, las que son garita, con cámara de monitoreo

La licitación para adquirir los equipos se lanzó en enero de este año, y el plan había sido anunciado por el Presidente Alberto Fernández en abril de 2021, cuando inauguró las obras en la estación de trenes del Belgrano Norte de Villa Rosa.

Los equipos comenzaron a ser instalados y se espera que en las próximas semanas sean conectados los distintos servicios que tiene para que estén operativos al 100%.

“Las obras de las Paradas Seguras tienen dos etapas, una civil y otra que es la colocación del tótem o parada, que es la garita”, explicó el Secretario de Obras Públicas de Pilar, Luis Bonfante, al Diario Resumen.

“Los tótems de la calle San Martín estarán acompañados de refugios que serán un poco más chicos de los que podamos ver a futuro, por ejemplo, en colectora de Panamericana por una cuestión de que la vereda de San Martín es angosta. Los otros que iremos viendo a medida que avance el proyecto, serán más grandes con todas las funcionalidades”, añadió.

De los 100 dispositivos que se colocarán, 66 cuentan con refugio y los otros 34 son tótems.

Además, la Comuna ya tiene un mapa preliminar de dónde irían los equipos, que tiene que ver con lugares donde ascienden y descienden pasajeros, supeditado también a la conectividad del lugar, aunque se prevé extender la fibra óptica.

 

Paradas Seguras

Las paradas, de acuerdo a la licitación lanzada en su momento, cuentan con terminal de carga SUBE, WIFI, un botón antipánico para alertar sobre situaciones de inseguridad o urgencias, cámara de video vigilancia conectada al COM, un altavoz, y puertos para cargar celulares.

No Internet Connection