Imprimir esta página
Casi 70 personas serán desalojadas en un mes y piden ayuda
Jueves, 19 Mayo 2022 18:06

Casi 70 personas serán desalojadas en un mes y piden ayuda

Las familias residen en Del Viso. Aseguran que compraron los lotes de buena fe pero fueron estafados. Recibieron el oficio judicial que los obliga a abandonar el lugar antes del 22 de junio.

Casi 70 personas que residen en la localidad de Del Viso serán desalojadas de un predio y piden ayuda a las autoridades para evitarlo.

 

Se trata de familias que afirman haber comprado sus lotes y construido viviendas «de buena fe» pero aseguran que fueron estafados.

 

El caso se registra en un predio ubicado en la Ruta 26 entre las calles Moyano y Ambrosetti, lugar en el que además de viviendas hay una amplia variedad de comercios.

 

Según detallaron los afectados a Pilar de Todos, la semana pasada recibieron un oficio judicial que los insta a abandonar el sitio antes del 22 de junio, de lo contrario se producirá «el desalojo hasta lograr la desocupación completa».

 

En diálogo con este portal, Mariana, una de las personas damnificadas, contó que tanto ella como sus vecinos compraron los terrenos a una mujer que les presentó un boleto de compra venta y les dio facilidades de pago en cuotas.

 

«Esa mujer falleció hace dos años, asique no hay a quien reclamarle. Estamos desesperados porque invertimos nuestra vida acá, es todo lo que tenemos», se lamentó.

 

El predio, ubicado en una esquina, cuenta con un total de 7 lotes donde más de 13 familias construyeron sus viviendas. «Somos más de 60 personas, y 23 son menores», consignó Mariana quien agregó que, en su caso particular, compró su lote y lo comenzó a pagar en el año 2016.

 

«Fuimos a San Isidro para obtener alguna ayuda o que se frene el desalojo, pero no logramos nada. No tenemos nada de tiempo y no podemos mudar 7 años de nuestras vidas en 30 días», expresó la mujer.

 

Según supieron, «apareció un dueño legítimo reclamándolo, para hacer distintos proyectos».

 

«Pero además de casas, también habrá gente que perderá su trabajo», indicó la damnificada ya que, especificó, en el lugar también funcionan varios comercios como un aserradero, una gomería entre otros locales.

 

«Queremos aclarar que nosotros no usurpamos; hemos comprado y fuimos estafados», completaron.

 

En tanto, a la espera de recibir ayuda este viernes tienen previsto acercarse al Palacio Municipal de Pilar al tiempo que ya han tomado contacto con la Defensoría del Pueblo.

No Internet Connection