Imprimir esta página
Avanzan las obras de ensanche de la Ruta 26 en Del Viso
Martes, 15 Noviembre 2022 17:33

Avanzan las obras de ensanche de la Ruta 26 en Del Viso

Las labores se extendieron por la arteria principal hacia las calles Gonnet y Sara Maqueda, mientras continúan entre Lisandro de la Torre e Independencia. Se prevé que esté lista en siete meses.

Avanzan las obras de ensanche de la Ruta 26 a la altura de Del Viso, en el marco de un programa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación .

Se trata de una iniciativa integral que forma parte del denominado Programa MAS que establece la renovación de corredores urbanos en el conurbano bonaerense, plan que tiene como objetivo de “mejorar las condiciones ambientales de los entornos intervenidos y aumentar la inclusión social”.

Los trabajos se van a desarrollar entre la Panamericana y la Ruta 8, y se van ejecutando en etapas, a los efectos de evitar fuertes interrupciones en el tránsito vehicular.  

Las obras consisten en la repavimentación de la calzada y la incorporación de dos carriles por mano.

En ese marco, las maquinarias ya habían comenzado a trabajar sobre la ruta a la altura del casco céntrico de la localidad, en un tramo que va desde Lisandro De la Torre hacia las vías del Belgrano Norte, a mediados de octubre.

En las últimas horas, en tanto, las tareas se iniciaron entre las calles Gonnet y Sara Maqueda, mientras continúan en el segmento original.

Según el proyecto, se pretende un amplio reordenamiento vehicular por lo que se establecerá que los carriles de los extremos sean exclusivos para el transporte público.

Además se contemplan nuevos refugios para los usuarios y la construcción de veredas en todo el tramo en ambas manos.

Las obras se completarán con la repotenciación de luminarias así como la incorporación de estacionamiento en la zona comercial.

Según estimaciones del Ministerio, las labores se extenderán por siete meses a contar desde el inicio, por lo que la fecha de culminación sería en abril de 2023.

La idea de las obras se enmarca en el plan que también persigue el Municipio de revitalizar y realzar los centros urbanos de las localidades, en este caso el de Del Viso.

 

No Internet Connection