Imprimir esta página
Avanza iniciativa para combatir a los "motochorros"
Viernes, 08 Marzo 2019 01:08

Avanza iniciativa para combatir a los "motochorros"

Se aprobó en Diputados de la Provincia un proyecto que autoriza a las Comunas a prohibir la circulación de dos ocupantes en una moto en determinadas zonas y horarios. Falta que lo avale el Senado.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que busca reducir los índices delictuales cometidos por motochorros.


La iniciativa, que cuenta con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, habilita a las comunas a restrinjir la circulación de dos personas en motos en determinadas franjas horarias y zonas, para proteger, por ejemplo, áreas comerciales o bancarias.

El texto, también prevé el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante para el acompañante, así como también la patente de la moto en el casco de los ocupantes.

El proyecto, además, prohíbe la venta de nafta a quienes no cuenten con estos elementos.

Los autores de la idea, que para convertirse en ley debe ser avalada por el Senado, son Carolina Píparo, Martín Dominguez Yelpo y Matías Ranzini.

"La media sanción al proyecto profundiza la política de seguridad del Gobierno, para trabajar más y más unidos con los intendentes de Cambiemos, del Peronismo, del Frente Renovador, de los Partidos Vecinales", expuso Ranzini.

Por su parte, Píparo, quien fue víctima de una salidera bancaria en La Plata en la que fue baleada cuando estaba embarazada y murió su hijo, explicó que la iniciativa "respeta la autonomía y características particulares de cada municipio" y sostuvo que el delito cometido por motochorros "requiere de dos personas para cometerlo y el proyecto busca obstaculizarlo".

 

SEGUÍ LEYENDO:

El Ministro de Seguridad Ritondo presentó un proyecto contra los "motochorros"

No Internet Connection