Imprimir esta página
ATE reclama a Nación que el bono para personal de salud también llegue a Atención Primaria Foto Archivo
Jueves, 25 Junio 2020 17:04

ATE reclama a Nación que el bono para personal de salud también llegue a Atención Primaria

Actualmente se está abonando un plus de 20 mil en cuotas pero solo alcanza a trabajadores que se desempeñan en áreas con internación, como hospitales. Desde el gremio insisten para que ese beneficio se extienda a todos los empleados del sector además de otras dependencias.

La Asociación de Trabajadores del Estado Pilar – Exaltación de la Cruz relama que el bono de 20 mil pesos que otorgó el Gobierno de la Nación para el personal de salud también llegue a las y los trabajadores que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria.


Se trata de un plus que Nación está abonando en cuotas de 5 mil pesos pero que por el momento solo alcanza a quienes se desempeñan en áreas con internación, en hospitales y algunas UDIs.


En declaraciones a Pilar de Todos, la Secretaria General de ATE Pilar, Carmen Pierce, señaló que desde el gremio ya han intercedido para que el pedido sea escuchado.


En ese sentido, detalló que ya solicitaron por medio de una nota a las autoridades municipales la nómina de los agentes que prestan funciones en los CAPS y ya la han elevado a ATE Provincia para que se inicien las negociaciones.


“Se trata de trabajadores que diariamente reciben a mucha gente en cada una de las salas, prestan atenciones médicas, aplican vacunas. Hay enfermeros, vacunadores. Se trata de gente que en medio de la pandemia, está expuesta a muchos riesgos”, planteó Pierce, quien también informó que, en marzo, se había solicitado que la bonificación también llegara al personal de seguridad, desarrollo comunitario y a agentes que se desempeñan en las escuelas entregando los bolsones de alimentos.


Hasta ahora, Nación ya concretó el pago de la primera cuota del beneficio. Mientras tanto, se espera respuesta a la solicitud del gremio para incluir al resto de los trabajadores.


En tanto, desde ATE Provincia definieron declararse “en estado de asamblea permanente en los sectores de trabajo”, a raíz del no cobro de la bonificación para los y las trabajadoras de salud por parte de quienes realizan tareas en CAPS.

No Internet Connection