Imprimir esta página
Así serán los tres polideportivos que se construirán en Pilar Render: Así serán los centros deportivos que se erigirán en distintos puntos de Pilar.
Martes, 01 Junio 2021 18:02

Así serán los tres polideportivos que se construirán en Pilar

Estarán ubicados en Del Viso, Peruzzoti y el barrio Luchetti de Villa Rosa. Serán financiados por el Fondo de Infraestructura Municipal. “Seguimos trabajando para acercar el deporte y la cultura a los vecinos”, indicó el intendente Federico Achával.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la construcción de tres polideportivos en Pilar, obras que llegan en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal que destina diversas obras en las comunas del territorio bonaerense.


En el caso de Pilar, los polideportivos se erigirán en la localidad de Del Viso, en el barrio Peruzzotti y en Luchetti de Villa Rosa, con una inversión total original de 283 millones 779 mil pesos.


Tras el anuncio que estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, desde el Municipio dieron más detalles sobre los trabajos.


Los polideportivos, destacaron, contarán tanto con espacios cubiertos como sectores al aire libre y tendrán la intención de “acercar el deporte y la cultura a los barrios”.


En el caso del  barrio Luchetti, el centro deportivo estará ubicado sobre la calle Perón, será erigido en terrenos municipales ubicados en la manzana de la delegación, y tendrá acceso al Salón de Usos Múltiples desde Sánchez de Loria.


Contará, además de con un amplio SUM, con playón semicubierto de 954m2, espacios administrativos, baños y vestuarios, y se integrará a la plaza y escuelas cercanas.


En tanto en Peruzzotti, el centro comunitario estará entre las escuelas Primaria 35, Secundaria 6 y el Jardín de Infantes 903, con acceso por la calle Pedro de Mendoza.


En este caso, especificaron que el lugar podrá ser aprovechado también por la comunidad educativa.


Contará con playón semicubierto de 600 m2, SUM, cafetería, administración, baños y vestuarios.


Finalmente, el de Del Viso estará sobre la calle Polonia. Se construirán allí espacios administrativos, SUM y un playón semicubierto.


Las obras fueron anunciadas por la provincia en una videoconferencia de la que participó el intendente Federico Achával quien destacó que “estas obras permitirán a los vecinos tener espacios de encuentro, acercar el deporte y la cultura a los barrios, para que nuestros chicos jueguen al fútbol, que nuestros mayores disfruten de actividad recreativas en un espacio que todos como comunidad sientan propio”.


Además resaltó el carácter federal de los trabajos que se realizarán en el distrito.

No Internet Connection