Imprimir esta página
Aseguran que en un mes y medio a más tardar comenzará la obra de la calle Savio Guillermo Iglesias, el titular de Obras Públicas, explica los detalles de obras al jefe comunal.
Jueves, 13 Julio 2017 23:52

Aseguran que en un mes y medio a más tardar comenzará la obra de la calle Savio

Así lo aseveró el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias. Agregó que si los trabajos no se pueden incluir en los planes de Nación, se hará con fondos municipales. Estiman una inversión de 4 millones de pesos.

Luego de las reiteradas quejas de los vecinos que viven a la vera de la calle Savio, camino que lleva a la ex Fábrica Militar, por las demoras en el comienzo de los trabajos para finalmente asfaltar la mano que aun es de tierra, desde la Secretaría de Obras Públicas salieron a ponerle fecha al inicio de las tareas.

En ese sentido, según especificó el titular de esa Secretaría, Guillermo Iglesias, "en un mes y medio a más tardar" se iniciarían las obras de pavimentación de la única arteria en Pilar que tiene tan solo una de sus manos asfaltada y que permanece así hace más de 50 años.

En diálogo con el programa radial "Agenda Propia", de FM Estudio 2 (105.9), Iglesias completó que se intervendrá la zona con un asfalto de 8 centímetros de espesor al tiempo que agregó que si la obra no se puede incluir en los planes de trabajo de la Nación, se hará de todos modos con fondos municipales.

"A la calle Savio la habían puesto en una programación de Nación pero por razones ajenas a la Comuna está demorada la ejecución, por lo que estamos evaluando hacernos cargo de las tareas para asfaltar esa segunda mano", detalló el funcionario local.

 

Piden por el asfalto prometido en la calle Savio, en el ingreso a la ex Fábrica Militar

Según calculó Iglesias, se trata de una inversión de 4 millones de pesos en lo que respecta a la compra del material caliente.

La obra se había anunciado en el mes de abril y hasta incluso las máquinas habían comenzado a realizar los primeros movimientos; pero tal como señaló el titular de Obras Públicas, las demoras en el comienzo de los trabajos tienen que ver en esa posibilidad de incluir la calle Savio en los planes de asfalto del Gobierno de la Nación, algo que de todos modos todavía podría llegar a concretarse.

Obras en el centro de Pilar
En la mañana de este jueves, además, el intendente supervisó las obras de fresado y carpetado de la calle Tucumán, entre Rivadavia e Ituzaingó.

Las obras se encararon porque, explicaron, "ya que se venció la vida útil de la carpeta asfáltica".

"Son casi 25 cuadras que vamos a estar trabajando para repavimentar y mejorar la transitabilidad de esta localidad. Nos estamos ocupando en resolver algunos problemas que tienen estas calles hace años y queremos poner las maquinas, el personal y los recursos necesarios para que esta obra esté a la altura de las expectativas de los pilarenses", contó el jefe comunal.

Además en estos días también se trabajó en Irigoyen desde Battaglia hasta Alsina y también sobre Bolivar entre Alsina y Bataglia.

No Internet Connection